Un imponente Licey ya puede al menos decir que no está solo en el último lugar y se muestra en mejor forma para dejar atrás su pobre inicio.

El martes en la noche en el Quisqueya, los Tigres aplastaron al Escogido por 8-3 con otra salida de calidad de Tommy Milone y una artillería de 13 imparables, cuatro de ellos del colombiano Donovan Solano.

El triunfo, combinado con la derrota de los Toros en La Romana, permitió a los felinos azules igualar con los bovinos con marca de 11-14, a un partido completo de los Leones (12-13) por el cuarto puesto.

Fue la tercera victoria en fila del Licey y quinta en los últimos seis encuentros. En tanto que para los rojos (12-13) fue el cuarto revés en sus últimos cinco choques.

Milone trabajó 6.1 entradas de cinco hits, dos carreras, una base y seis ponches para apuntarse el triunfo (1-1). Perdió Jake Thompson (2-1), que cedió cuatro incogibles, dos vueltas, una base y cinco ponches.

Roberto Pérez bateó tres hits y Gio Urshela dos para unos Tigres que dejó 13 hombres en las bases.

Los azules pusieron número a la pizarra en el tercer episodio. Con un out, Sergio Alcántara bateó doblete al jardín central, avanzó a tercera con rodado por la inicial de Emilio Bonifacio y anotó con tubey de Donovan Solano.

En el cuarto los añiles retomaron el ataque aunque solo pudieron hacer una vuelta. Juan Francisco abrió con boleto, Jorge Bonifacio fue golpeado en una mano y Roberto Pérez bateó hit para llenar las almohadillas. Erick Mejía falló con línea asegunda, pero Alcántara sacó rodado por segunda que Jack Mayfield lanzó a Willi Castro en el campo corto y este la dejó caer. Entró la carrera para el 2-0 y siguieron las bases llenas. Pero Emilio Bonifacio forzó el out en home con rodado a primera y Julio Borbón se ponchó.

En el quinto el Licey hizo otra al combinar sencillo de Donovan Solano con un passed ball del receptor Austin Bossart, un elevado que movió al corredor de Gio Urshela y otro de Juan Francisco que llevó la vuelta al plato para el 3-0.

El sexto del Glorioso fue eterno para el pitcheo rojo. Pérez le abrió con hit al central a Juan Sandoval, Mejía le siguió con sencillo por el medio del terreno, Alcántara sacó rodado por segunda que se convirtió en doble matanza entre la intermedia y la inicial, pero Emilio Bonifacio reaccionó con triple productor. Subió a lanzar Anderson Severino, que transfirió a Borbón y Solano le pegó el hit remolcador. Gio Urshela sacudió imparable por el jardín izquierdo que llevó otra a la goma para el 6-0.

Los rojos pusieron número a la casa en el séptimo. César Puello sacó rodado por tercera que Solano erró al lanzar, Erik González pegó hit al izquierdo, Mayfield disparó sencillo productor. Subió a lanzar Luis Vásquez en lugar de Milone y de inmediato ponchó a Nellie Rodríguez. Entró a la lomita José Vélez, que toleró hit impulsador a Miguel Gómez.

Pero los añiles recuperaron esa ventaja tan pronto como en el octavo. Urshela abrió con hit por el campo corto y avanzó a segunda con wild pitch de Henry Martínez, Francisco falló con elevado de foul, Jorge Bonifacio sacó hit al central que produjo una carrera y Robert Pérez conectó doblete que llevó la octava vuelta azul.

Con un out, los rojos volvieron a descontar en el octavo por medio de hits de Franchy Cordero, Franmil Reyes y César Puello. Pero González fue ponchado y Mayfield forzó con piconazo por tercera.

Reyes y Cordero pegaron dos imparables, cada uno, por los rojos.

Portada Foros El Licey se coloca a un juego de la zona clasificatoria con triunfo sobre el Escogido

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Tra hace 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.