En el pasado Aguilas Cibaeñas se ha caracterizado por traer buenos refuerzos algunos a mencionar Matt Cepicky, Sheman Obando, Cris Robinson, Micah Franklin, Kevin Barker, Dan Black, Nelson Figueroa y tal como se vio el año pasado con Johan Camargo, Christian Bethancourt, Yunesky Maya, Francisley Bueno, Roenis Elias, Jorge Lopez, Josh Judy, entre otros.

Pero este año hemos visto que los llamados ¨Refuerzos¨ han quedado a deber, en cuanto a salario-rendimiento, si bien es cierto que el trabajo de Manny Acta como VP de Operaciones no se puede cuestionar ya que nos sacó de una sequía de 10 años sin coronarnos campeones de LIDOM, este año no ha sido un año muy productivo en cuanto a los ¨Refuerzos¨ contratados.

La lista de Importados hasta el momento es la siguiente:

  • Andy Ibáñez
  • Félix Perez
  • Christian Bethancourt
  • Kenny Vargas
  • Francisley Bueno
  • Daniel Norris
  • Guillermo Heredia
  • Logan Moore
  • Michael Roth
  • Elih Villanueva.
  • Jeremy Rhoades
  • Yunesky Maya
  • Francisley Bueno
  • Josh Judy
  • Brad Markey

Destacar que luego de anunciados varios refuerzos no pudieron venir como son el caso de Roenis Elias, Jarred Cozart, Brian Jonhson y el más reciente Carlos Hernández que tuvo un problema familiar.

Veamos el desempeño hasta ahora (5 Diciembre 2018) de los llamados ¨Refuerzos Aguiluchos ¨ en la Temporada 2018-2019 de LIDOM.

Andy Ibañez

Andy Ibañez, 2B/3B: Venía con la credencial de buen bateador, un bateador de Extra-Bases natural así sus números de por vida en liga menor lo indican. De buenas manos, que podía jugar 3ra y 2da.

Su desempeño en Lidom dejo mucho que desear al Batear para promedio de .164 y con solo 3 extra-bases, de 67-9 con 18 ponches en 19 partidos. Cabe resaltar su buena labor en la defensa en 3ra y 2da, haciendo muy buenas jugadas noche tras noche.

Felix Perez, OF: Luego de aquel ¨Palo Acechao¨ en el 7mo juego de la final del campeonato pasado donde las Aguilas Cibaeñas se coronaron campeones nacionales por vez número 21, este fue dejado libre en la liga venezolana en el verano pasado para así poder firmar con Aguilas Cibaeñas para este torneo, se le contrató teniendo en cuenta que podía suplir la ausencia de Zoilo Almonte como bateador Zurdo de Poder, ya que desde temprano se sabía que Zoilo no iba a comenzar el torneo.

Pues para mala fortuna de la gerencia aguilucha, Felix fue otro que quedó a deber en cuanto a Salario-Rendimiento. En lo que apenas bateo para .203 de 59-12 con solo 3 RBI, y se ponchó 11 veces, abandonando el equipo y no terminando su contrato.

 

Kenny Vargas

Kenny Vargas, 1B/DH: Este según algunos estaba con una deuda con Aguilas Cibaeñas luego de que el año pasado vino a reforzar a mitad de temporada y no le fue muy bien.

Pero para fortuna de la gerencia este año si vino más preparado y dando mejores turnos de calidad, aun así ponchándose la acostumbrada cifra. Kenny bateo para 273 de 77-21 con 11 Empujadas y un OBP de 364. Con 5 dobles y 10 bases por bolas recibidas. Cabe resaltar que luego de su salida el equipo tomo otro rumbo en cuanto a ganados y perdidos.

Josh Judy, RHP: Este hombre de hierro que en las dos últimas campañas fue el cerrador deluxe de Aguilas Cibaeñas copilando 23 Salvados y una de ellas con promedio de carreras limpias en 0.00 todo el año.

Judy desde el round Robin pasado venia teniendo problemas con su control y no fue tan efectivo en ese round Robin y en la serie final pasada, este año trajo consigo el mismo problema de descontrol, aunque al final se supo que debía que ser operado porque tenía problemas en el codo. Sus números hasta el momento de irse fueron 0-0 3.86 con 1 salvado en 4 2/3 de inning concedió 4 hit y 6 BB, 4 ponches y un pésimo Whip de 2.14.

Francisley Bueno, LHP y Michael Roth, LHP: Estos fueron dos pitcher que lanzaron bien el año pasado y fueron piesas claves para la corona 21 de Águilas Cibaeñas por eso Operaciones de beisbol los repite como refuerzos esta temporada.

En esta todo ha sido diferente en cuanto al desempeño de ambos donde hasta el momento Francisley Bueno tiene record de 1-2 4.45 de efectividad, con 20 ponches en 32 inning con 8 salidas como abridor, con un whip de 1.27.

Mientras que Roth fue despedido por la gerencia aguilucha por bajo rendimiento y copilo números de 1-3 5.34 de efectividad con 15 ponches en 28 innings lanzados

Cabe resaltar que Francisley Bueno a tenido varias salidas muy buenas su última contra los Toros en Santiago donde tiro 5 entradas en blanco. Ha tirado 5 inings o más en 4 de sus 8 salidas como abridor.

Yunesky Maya (El Guerrero), RHP: Maya al Igual que el año pasado ha sido determínate para las aspiraciones del equipo. Sigue siendo ese lanzador que tira strike no con mucha velocidad, según los scouts luce ahora mismo muy recuperado de su operación Tommy John, su recta puede tocar las 91-92 millas.

Maya este año va de menos a más, tiene record de 2-1 4.04 de efectividad aunque como abridor maya tiene efectividad de 3.29, ya que tiene una salida en relevo donde le hicieron 3 carreras limpias, tiene 35 innings lanzados con 32 ponches ( 1 partido de 10 ponches), con un Whip de 1.15

Daniel Norris, LHP:

Norris ha sido el mejor lanzador aguilucho este año, vino hacer solo 3 salida como parte de su rehabilitación para completar las entradas lanzadas del año 2018, lanzo brevemente en mlb con Detroit este verano.

Noris copilo 0-0 1.84 de efectividad con 12 ponches en 14 entradas con un whip de 1.02, luego de lanzar aquí participo con el equipo de MLB en el juego de estrellas versus el equipo todos estrellas japonés en noviembre pasado.

Jerome Rhoades, RHP:

Su contrato finalizo para finales de noviembre pero fue unas de las notas acertadas de la gerencia aguilucha, Rhoades fue un relevista domínate así sus numero lo indican con 1-0 efectividad de 1.38 con 12 ponches en 13 entradas, con un whip de 1.31 y 4 Holds.

En la parte Ofensiva, varios refuerzos quedaron a deber:

  • Christian Bethancourt 12-2 con 2 empujadas bateo para .167 en 8 juegos.
  • Logan Moore de 20-1 con 1HR, 1 Empujada bateo para 0.50 en 12 juegos.
  • Guillermo Heredia va de 46-10 con 2HR, 2 empujadas batea para 245 en 11 juegos.

Y en la parte del picheo estos fueron el aporte de varios de ellos:

  • Brad Markey tiene 2 entradas con 1 ponche y efectividad de 7.71
  • Elih Villanueva tiene 0-2 con efectividad de 4.08 con 13 ponches en 17 entradas lanzadas.

En definitiva con más notas negativas que positivas, podemos concretar que esta temporada 2018 – 2019 no ha sido muy buena en cuanto a contrataciones de los ¨ Refuerzos Aguiluchos¨ pero todavía queda Torneo quedan 8 Juegos donde no dudamos que el esfuerzo de operaciones de beisbol de Aguilas Cibaeñas harán todo lo posible para mejorar esta parte del juego.

 

Portada Foros Los refuerzos aguiluchos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Eder Cardenas hace 6 días, 4 horas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8105

    Eder Cardenas
    Moderador
    Aguicoins: AC 28
    Rango: Novato

    En el pasado Aguilas Cibaeñas se ha caracterizado por traer buenos refuerzos algunos a mencionar Matt Cepicky, Sheman Obando, Cris Robinson, Micah Fra
    [Ver entrada completa en: Los refuerzos aguiluchos]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.