BOLETIN #45 AGUILAS CIBAEÑAS
TEMPORADA 2018-2019

UNA MINI SERIE: Capaz de producir arritmias cardíacas comenzará esta noche (7:30), cuando las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, comience el primero de dos encuentros corridos, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

A LA PAR: Los dos conjuntos están igualados con los Gigantes en la cuarta posición, última plaza clasificatoria del torneo, cuando solamente restan seis juegos para concluir la Serie Regular.

Yunesky Maya

YUNESKY MAYA: Será la carta de triunfo por los cibaeños en el importante encuentro de esta noche. Maya subirá al box por décima ocasión y novena como abridor, en nueve salidas tiene récord de 2-1 y efectividad de 3,82, con 40.0 entradas, donde ha permitido 39 hits, 17 carreras, todas limpias, nueve bases por bolas, 33 ponches y un WHIP de 1.20.

JENRRY MEJIA: Subirá al montículo por los taurinos. Mejía ha lanzado en seis partidos, con 20.1 de entradas, 17 imparables, siete carreras, todas limpias, ha otorgado seis bases por bolas y recetado 13 ponches, tiene marca de 1-1, efectividad de 3,10 y su WHIP es de 1.13.

LA ROTACION DE LOS CAMPEONES: Aprovechando el descanso de tres días, las Aguilas Cibaeñas han rediseñado su rotación que le permitirá utilizar dos veces a Yunesky Maya y Richelson Peña en sus últimos seis juegos ya que tendrán el descanso necesario para iniciar este martes y mañana miércoles la mini serie ante los Toros del Este.

La rotación de cuatro abridores para los seis partidos la completan el viernes 14 Ranfi Casimiro ante los Tigres del Licey en Santo Domingo, y Francisley Bueno será el tirador aguilucho el sábado 15 cuando se midan a los |Gigantes en el estadio Cibao. Y cuando de la vuelta la rotación Maya tira el domingo 16 ante las Estrellas Orientales, en lo que será el último partido de ronda regular en el Estadio Cibao y el lunes17 Richelson Peña sube al box para tirar en Santo Domingo ante el Escogido el partido que cierra la temporada regular para los amarillos

William Ramírez

SACANDO LA CARA DESDE EL BULLPEN: A la hora del relevo, las Aguilas Cibaeñas tienen en el diestro William Ramírez un As guardado en su bullpen. Ramírez, que tiene 0-0 y efectividad de 0.00, no ha cedido ninguna libertad a sus adversarios, tirando 12.1 entradas en 13 relevos cediendo de solo 3 hits, cera carreras, 6 boletos y 19 ponches. Tiene un salvamento y exhibe un Whip de 0.73. William es uno de esos hombres que han mantenido a las Aguilas vivas en su lucha por entrar a la postemporada.

EL ULTIMO QUIERE SER EL PRIMERO: Las Aguilas Cibaeñas escogieron 17 jugadores en las 16 rondas del Draft de Novatos de este año (tomaron dos en la octava por el cambio con el Escogido por Rafael Ynoa) y su última selección (17) fue Luis Felipe Castillo, de los Cascabeles de Arizona.

Castillo fue el último en ser escogido, pero con un brazo fuerte y gran coraje se ha puesto en primera fila en el bullpen de las Aguilas, siendo sorpresa en el mismo año del Draft, lo que no ocurre con frecuencia.

El lleva 1-1, efectividad de 3.37 en 15 salidas de relevo, en las que ha consumido 10.2 entradas, cedido 8 hits, 4 boletos y ponchado 8.  Su WHIP es de 1.12.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas no tienen diferencia cuando juegan en la casa ni cuando lo hacen en la ruta, con marcas similares de 10-12 en tanto que fuera del estadio Cibao como cuando están en su hogar, para su marca de 20-24.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas están en la tercera posición en promedio colectivo de bateo con 236, producto de 349 imparables en 1480 turnos, 68 de ellos son dobles (líderes en ese departamento), 11 triples, 16 cuadrangulares, con 171 carreras anotadas y 155 impulsadas, con 114 bases conseguidas y 345 ponches recibidos, OBP de 294, Slugging 329, OPS 623, se han robado 36 bases y han sido atrapados en 15 ocasiones.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos está cuarto lugar con 3,39 (4), han lanzando 392.2 de episodios, con 337 hits permitidos, 166 carreras, de ellas 148 limpias, han otorgado 147 bases por bolas, ponchado a 318 rivales y tienen un WHIP de 1.23.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha sigue siendo la de menor cantidad de errores con 34 en 392.2 de entradas en el terreno de juego, en 1632 oportunidades han hecho 1162 outs con 437 asistencias.

LUIS VALENZUELA: Llega a la última semana como uno de tres bateadores que tienen sus promedios sobre 300 puntos. Jordany Valdespin (355), Hansel Alberto (345) y Valenzuela 306.

AGUILA OFENSIVA: Valenzuela apunta a ser el jugador más destacado a la ofensiva de las Águilas, ya que tiene la mayor cantidad de con 18, solo por debajo de las 20 de Junior Lake y las 19 de Valdespin.

¡SIGUE, ¡SIGUE, SIGUE! Las Águilas Cibaeñas tienen 95 extrabases en el campeonato, con 68 dobles, 11 triples y 16 cuadrangulares, de los 349 imparables que han conectado.

PROXIMO JUEGO: Las Águilas Cibaeñas regresan el mañana al estadio Cibao, recibiendo a sus rivales de esta noche los Toros del Este, para concluir la mini serie de dos partidos.

VIAPrensa Águilas Cibaeñas
Artículo anterior¿Son los equipos más jóvenes exitosos en lidom?
Artículo siguienteUltima serie de juegos, el destino en manos de Águilas Cibaeñas

Portada Foros Boletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Toros del Este – 11/12/18

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.