Yunesky Maya

SANTIAGO.- Con su fama de gran batallador, el pitcher cubano Yunesky Maya, comenzará a trabajar en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas el 18 de este mes, de cara al campeonato de béisbol que comienza el 12 de octubre.

Así se lo hizo saber Maya al Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles, quien destacó el entusiasmo que existe entre los jugadores  para la venidera contienda.

“Todos sabemos que Maya es un hombre que no pierde turno en la rotación y que siempre está disponible para el equipo”, destacó Ovalles.

Agregó que Yunesky es un hombre que no se queja de su brazo y que puede ayudar abriendo o relevando, porque su misión es sumar victorias para el conjunto.

Maya es el único refuerzo que repiten las Águilas Cibaeñas esta temporada, donde tienen bajo firmas a 10 extranjeros.

En la Liga Dominicana Yunesky Maya acumula marca de 14-16 entre series regulares, semifinales y finales. HA sido campeón con tres equipos , Licey Águilas y Estrellas.

Ha lanzado en 63 partidos, de ellos 60 como abridor, con 318.2 de entradas, en las cuales 278 imparables, 122 carreras, solo 103 limpias, con 72 bases por bolas y 244 ponches.

En su estadía en la pelota otoño invernal de República Dominicana, Maya exhibe una efectividad de 2,91 carreras limpias permitidas y un WHIP de 1.10.

Por su buena actuación con las Águilas Cibaeñas en la Serie Regular, las Estrellas Orientales lo tomaron como refuerzo para el Round Robin, ayudando a los verdes a avanzar a la final.

Luego su brazo fue una de las piezas que ayudaron a los serie 23 a conquistar su primera corona en 50 años.

Portada Foros Yunesky Maya llega el 18 para las Águilas Cibaeñas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.