Ángel Ovalles con parte del equipo de Operaciones de Béisbol en el Sorteo de Novatos

SANTIAGO.-Una debilidad extrema en el cuadro interior, fue lo que  llevó a las Águilas Cibaeñas a seleccionar jugadores del  infield en la primera cuatro rondas del Sorteo de Novatos celebrado el pasado miércoles.

Así  lo proclamó el Gerente General de  las Águilas, Ángel Ovalles, luego de culminado el proceso donde seleccionaron a 16 jugadores  en igual número de rondas.

De hecho, las Águilas escogieron a cinco jugadores del cuadro interior y 11 lanzadores, obviando las demás posiciones de receptor y jardinero.

“Encontramos un cuadro interior muy débil y por eso no dudamos en escoger a jugadores del medio del terreno”, explicó Ovalles luego de concluido el proceso de selecciones.

Agregó que su misión era fortalecer la reserva del conjunto en la parte de adentro del terreno de juego, lo que motivó que seleccionaran a cuatro jugadores del cuadro en los primeros chances.

Entiende que  con la debilidad que presenta el equipo en esa parte importante del terreno, todos los seleccionados tienen oportunidad de hacer el equipo.

Las Águilas escogieron en el primer pick a Robel García, un veterano de 26 años, que en la actualidad actúa en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

“Ahora vamos a dar los pasos correspondientes con los Cachorros para que García se una al equipo”, sostuvo Ovalles.

Vaticinó Ovalles que los jugadores electos por las Águilas serán de gran ayuda tanto a corto, medio y largo plazo.

Además de la “Sangre Nueva” que recibieron las Águilas, cuentan con veterano como Wilín Rosario, Pedro Severino, Francisco Peña, Juan Carlos Pérez, Rafelín Lorenzo y Deivi Grullón, entre otros, que se unirán a los refuerzos.

Aunque se encuentra lesionado, Ovalles espera que en cualquier tramo del campeonato se pueda unirse el jardinero Zoilo Almonte, uno de los principales cañoneros del conjunto amarillo.

Portada Foros Ovalles explica porque seleccionaron infielders y lanzadores

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.