SANTIAGO. – Como fructífero, calificó el presidente de las Águilas Cibaeñas, el trabajo realizado por el Departamento de Operaciones de Béisbol, en el Sorteo de jugadores Novatos realizado ayer en Santo Domingo.

El doctor Adriano Valdez Russo sostuvo que las cosas salieron como fueron planificadas por el Gerente General Ángel Ovalles y el equipo de hombres en quienes se depositó esta encomienda.

“Todo nuestro crédito al Departamento de Operaciones, ya que fueron muchas horas de trabajo, pero el fruto fue bueno”, explicó Valdez Russo.

Sostuvo que se analizó el material disponible que tienen las Águilas Cibaeñas en su roster de nativos y en base a eso se hicieron las selecciones de los jugadores y sus posiciones.

Las Águilas agotaron el segundo turno en la escogencia del sorteo, por lo que tuvieron que esperar la decisión de los Gigantes en la primera ronda, donde había disponible 159 jugadores.

“Nuestros muchachos no inventaron y para cada ronda tenían un plan A y un B, y en algunos casos hasta un plan C teníamos”, explicó Valdez Russo.

Adelantó  el presidentque ahora el trabajo es hacer contactos con los jugadores y sus organizaciones del béisbol en los Estados Unidos, con la finalidad de conocer cuáles son los planes.

“Ya tenemos asegurados los refuerzos del equipo y agregamos el material seleccionado en el Draft de novatos”, expresó Valdez Russo.

El galeno sostuvo que el pelotero es la materia prima de un equipo y del torneo en general, por lo que ha prestado atención a los jugadores que están en roster con los 21 veces campeones.

Valdez Russo agregó que esa es una de las razones por la que se está trabajando en los clubes del estadio Cibao, para mayor confort de los jugadores.

Portada Foros Valdez Russo califica de fructífero trabajo Operaciones de Béisbol en el Draft

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 6 días, 11 horas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.