Derniel Orozco y el dirigente Omar López
Derniel Orozco y su asistente Fernando Hernández

SANTIAGO. -Aplicar los fundamentos del juego, cuidar insistentemente a los corredores y aprovechar su pitcheo más efectivo para sacar de outs a los bateadores, es la filosofía a la que se adhiere el nuevo entrenador de pitcheo de las Águilas Cibaeñas, el venezolano Dernier Orozco.

Orozco quien asumió la semana pasada el trabajo de coach de lanzadores en el equipo cibaeño destaca que en los primeros días de entrenamientos se ha apoyado mucho en los reportes del gerente general Ángel Ovalles y de sus asistentes Fernando Hernández y Wilton Chávez.

“Trataremos de enfocarlos a utilizar su mejor pitcheo, sacar el mayor provecho de este en cada situación, sin descuidar los restantes lanzamientos de su repertorio”, asegura Orozco al revelar el plan de trabajo que aplicara con los lanzadores aguilucho.

Agregó que hará énfasis en los fundamentos del juego, “a mí me gusta que cuiden los corredores, porque puede ayudar a mantener al cuadro jugando para doble matanza, en situación de toque (sacrificio) y estar encima de lo básico del juego de pelota”.

 “Me han dado un buen reporte de los muchachos, ahora estoy evaluando sus fortalezas y debilidades para poder ser más competitivo”, dijo al referirse al material que ha recibido para comenzar la temporada programada para iniciar el 12 de octubre próximo.

Sobre como definirá la rotación abridora, precisó que los roles serán establecidos a partir de esta semana con los partidos interescuadras y los juegos de pretemporada que sostendrán con los demás conjuntos de la liga.

“Tenemos muy buenos brazos, y por ahora estoy muy contento con lo que he podido ver, satisfecho con la labor de bullpen de algunos de ellos y las observaciones que he recibido al reunirme con los demás coaches que me asisten”, precisó.

Su historial como pitching coach:

Supervisando a Yunesky Maya

Dernier Orozco en la actualidad es pitching coach del equipo triple A de la organización de los Cardenales de San Luis, donde lleva dos años siendo campeón con el Memphis, agradece a Ángel Ovalles por la oportunidad de trabajar para las Águilas Cibaeñas, “un equipo con una gran tradición y reputación en al área del Caribe”.

Con los Cardenales, que tienen una escuela con mucha tradición de pitcheo, Orozco trabaja desde el 2006, siendo parte importante del desarrollo de lanzadores como Carlos Martínez, Alex Reyes, Andy Alcántara, Michael Wacha, Ponce de León y otros que San Luis ha desarrollado y subido a Grandes Ligas.

Además, ha trabajado como entrenador de pitcheo en su natal Venezuela junto al también dirigente venezolano Omar López, que llega con la etiqueta de ser un mánager ganador, tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, como en la Liga Invernal de venezolana

Orozco y López formaron este mismo “one-two” en la temporada 2014-15, logrando conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui en LVBP, siendo López seleccionado Dirigente del Año.

Portada Foros Entrenador de pitcheo Dernier Orozco: Hará énfasis en los fundamentos del juego con lanzadores aguiluchos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.