SANTIAGO.- El torpedero Edmundo Sosa y el lanzador Kolton Mahoney, se alzaron con los máximos honores de la primera entrega del espacio de premiación El Águila de la Semana.

El evento donde se reconoce la labor de los jugadores de las Águilas Cibaeñas, es una producción de Comunicaciones Millenium y está en su temporada número 34 de forma ininterrumpida.

Sosa y Mahoney fueron seleccionados por la crónica deportiva del Cibao, reunida en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante, como los dos jugadores más sobresalientes de los aguiluchos.

El campo corto panameño ponderado por Fellito Ortiz obtuvo 13 votos, mientras que Jacob Robson sometido por David Cepeda logró siete y Diego Goris ponderado por Apolinar Peralta uno.

En ocho partidos que vio acción, Sosa bateó de 33-11 para promedio de 333, con un jonrón y un doble, anotó cinco veces  y remolcó la misma cantidad, jugando impecable a la defensa.

Mahoney, quien fue ponderado por Reynaldo Román, obtuvo 17 sufragios, mientras que Salvador Justo, quien fue sometido a la crónica deportiva por Apolinar Peralta logró tres votos.

El tirador importado tuvo marca de 1-0, en dos encuentros tiró 8.0 entradas, enfrentó a 31 bateadores, no permitió carreras, solo cinco hits,, dos bases por bolas y propinó nueve ponches.

En la apertura del primer programa correspondió al diácono Sildo Hernández hacer la bendición.

Pappy Pérez habló como presidente de Comunicaciones Millenium, agradeciendo a los patrocinadores, la prensa y las Águilas Cibaeñas por el respaldo.

Heliana Medina, consultora de Comunicación de las Naciones Unidas, agotó un turno para destacar que las Águilas es un equipo incluyente y que brinda oportunidades a la mujer.

Destacó como dos hechos positivos la designación de María Laura Vásquez como madrina y la cronista Raque Infante como parte de las cadenas de Radio y Televisión.

La Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos  es patrocinador de esta actividad , otros patrocinadores preswentes son  Robert Cabrera, de Coopmedica, David Núñez, de Molinos Modernos; Rafael Baldayac, de Óptica Angie, Apolinar Peralta por Transporte Espinal y como anfitriona Florangel Bueno, de Hodelpa Gran Almirante.

El encuentro conducido por Héctor Cepín y Tuto Tavárez, fue transmitido por Clave 95.9 en una producción de Ruperto Ruck.

Portada Foros Sosa y Mahoney fueron electos como Águilas de la Semana

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.