SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido conservaron su invicto en el estadio Quisqueya al conseguir su quinta victoria venciendo a las Águilas Cibaeñas 5-4, en la continuación del torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso, In Memoriam, por la Copa BHD-León.

Un triple de Joe Dunand, en el octavo episodio trajo a la goma a Wilkin Castillo, con quinta carrera, la definitiva para el triunfo rojo.

Las Águilas se acercaron en el noveno con cuadrangular de Isaías Tejada, con Robel García, corriendo en la inicial, pero Arquimides Caminero, se las arregló y concluyó el juego de pelota.

El relevo de las Águilas siete en total desperdició una ventaja de 2-0 que dejó el abridor Tunesky Maya, quien dio catedras de pitcheo en la noche de hoy.

Esta fue la quinta derrota en forma consecutiva de las Águilas Cibaeñas, mientras que los Leones ganan su quinto juego sin perder en el estadio Quisqueya.

El lanzador ganador fue Josh Lueke (1-0) y perdió Yohan Ramírez (0-2), anotándose juego salvado Arquimides Caminero (5).

Yunesky Maya, en su extraordinaria labor de cinco entradas y un tercio realizó 90 lanzamientos, ponchando a 10, les dieron tres hits, todos sencillos y otorgó una base por bolas.

Entre la segunda y la cuarta entrada, Maya retiró ochó, entre ellos, seis por la vía del ponche.

Maya, fue sustituido por Darío Alvarez, quien heredó un corredor en la inicial y vino a enfrentar al zurdo Daniel Johnson, a quien abanicó. Ahí entró a lanzar Luis Castillo, quien asfixió a Ardelín Rodríguez, para cerrar la entrada.

Hunter Cervenka, cuarto pícher de las Águilas, abrió el (7), Michael Ynoa (7), Yohan Ramírez (8)

David Kubiak, el abridor de los Leones, trabajó cinco entradas completas, enfrentó 21 bateadores, permitiendo dos carreras, les dieron cuatro hits, entre ellos un jonrón, dos y un sencillo, otorgó una base por bolas y ponchó a dos.

Por los Leones lanzaron además, Gerson Bautista (6), Demarcus Evans (7). Josh Lueke (8), Kyle Finnegan (8) y Arquimides Caminero (9).

Partido de ponches

Este fue un juego de pelota donde los lanzadores abanicaron 22 hombres. 16 del Escogido y seis de las Águilas

Las Carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la primera entrada, después de un out Edmundo Sosa, dio doble al izquierdo y anotó con otro batazo de doble mérito de Wilín Rosario.

En la cuarta y en el mejor momento del lanzador David Kubiak, de los Leones quien había retirado seis en línea, Rainel Rosario, disparó un alto y largo cuadrangular por el jardín izquierdo, para la segunda carrera de las Águilas.

Los Leones aprovecharon un descontrol de tres lanzadores de las Águilas y empataron el partido, pasando por el home ocho hombres, quienes recibieron tres bases por bolas, un golpeado, un wild pitch y dispararon un solo sencillo, hasta que entró Salvador Justo y abanicó a Daniel Jockson, quien recibió el cuarto ponchete de la noche.

En el octavo los Leones anotaron tres veces frente al peredor Yohan Ramírez y aumentaron la ventaja a tres, lo que fue definitivo para que los locales llegaron a su octavo juego ganado.

Las Águilas anotaron dos más en el noveno después de un out por cuadrangular de Isaías Tejada, con Robel García, corriendo en la inicial.

Las Águilas estan libres mañana jueves y el viernes reciban en el estadio Cibao a las Estrellas Orientales.

Portada Foros Escogido vence 5-4 a las Águilas y mantiene invicto en la Capital

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.