SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se estrenaron en la capital, derrotando a los Leones del Escogido 6-3, en partido que fue prolongado por las lluvias varias horas, en la continuación del Torneo de Béisbol 2029/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

El juego que comenzó a las 2:30 de la tarde y terminó a las 7:11 de la noche, debido a las interrupciones por las lluvias que cayeron la tarde del sábado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Las Águilas lograron su segunda victoria corrida y mejoraron su marca a 6-6, para promedio de 500, en tanto que los Leones sufrieron su tercer revés con nueve triunfos.

El torpedero Edmundo Sosa que el viernes disparó dos jonrones, abrió con sencillo y luego fue golpeado en los siguientes tres turnos.

La Victoria fue para Pedro Araujo (1-0), con derrota para Austin Bibens-Dirkx (0-1) y el salvamento fue para Mike Finnegan (4).

Por los aguilucho comenzó en el box Luke Westpahl quien trabajó cuatro entradas en blanco, luego desfilaron Luis Felipe Castillo (5), Pedro Araujo (6), Salvador Justo (7), Darío Álvarez (8), José Domínguez (8), Michael Ynoa (8) y Mike Finnegan (9).

Los melenudos abrieron con Austin Bibens-Dirkx, quien aguantó 2.1 de episodios, siguiendo en el montículo Jonathan Cheshire (3), Francisco Marte (4) Rafael De Paula (4), Demarcus Evans (5),

La ofensiva aguilucha fue liderada por Robel García, con un cuadrangular, el debutante receptor Bruce Maxwell, un doblete; Edmundo Sosa, John Nogowski, Jacob Robson, Diego Goris y Juan Carlos Pérez un imparable.

Por los rojos los mejores fueron, Erik González y Wilkin Castillo, con sencillos cada uno; Daniel Johnson, un tubey; Melky Mesa, Otto López y Will Kengor, un incogible.

Las Águilas tomaron ventaja temprano en la segunda entrada cuando Robel García disparó su primer cuadrangular en la pelota dominicana y luego vino un prolongado aguacero que paralizó el encuentro.

Cuando el partido se reanudó las Águilas fabricaron cinco vueltas en la quinta entrada para poner el encuentro 6-0. Pisaron el plato, Robel García, Jacob Robson, Edmundo Sosa, Diego Goris y John Nogowski.

Los Leones descontaron con una en la séptima entrada, por doble de Daniel Johnson y sencillo remolcador de Erik González.

La segunda y tercera de los escarlatas fue en el octavo en las piernas de Melky Mesa y Otto López.

Las Águilas siguen en la ruta y este domingo se enfrentan con los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

VIAPrensa AC
Artículo anteriorÁguilas trabajan para fortalecerse y salir del mal momento
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao – 27/10/19

Portada Foros Águilas superan a los Leones en juego prolongado por lluvias

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.