La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) conoció ayer acciones disciplinarias contra los jugadores de Águilas Cibaeñas, Yunesky Maya, Rangel Ravelo y Jonathan Villar, por violación al artículo 54 del Reglamento para el Torneo 2019-2020, que regula el uso de las redes sociales por parte de los integrantes de la Liga, asociados, jugadores, técnicos, personal de apoyo y cualquier persona vinculada o relacionada a la Liga o a sus asociados, y que, entre otras cosas, prohíbe:

“d) Publicar o transmitir contenidos que pongan en tela de juicio la imparcialidad de un árbitro, su capacidad profesional o denigren su persona… …

f) Publicar o transmitir comentarios críticos a decisiones de la Liga y sus órganos internos. g) Formular o difundir comentarios injuriosos, difamatorios o que de algún modo dañen la moral y la reputación de funcionarios de la Liga o de sus asociados, directivos, personal técnico, dependientes o relacionados”.

Los jugadores antes citados incurrieron en comentarios en sus redes sociales con relación a los árbitros que accionan en nuestro torneo, y que, a juicio de la presidencia de Lidom, fueron irrespetuosos y ponían en tela de juicio la integridad, imparcialidad y capacidad de dichos árbitros, extendiéndose en el caso del jugador Rangel Ravelo a los árbitros que accionan en el Centro de Revisiones.

En relación con los jugadores Yusneky Maya y Rangel Ravelo la presidencia de la Liga les impuso una sanción consistente en una multa económica de RD$50,000.00 a cada uno, advirtiéndoles, además, que la reincidencia en este tipo de conducta implicaría la suspensión por uno o más partidos de la fase del torneo donde se verifiquen dichas violaciones.

En relación con el jugador Jonathan Villar, quien se encuentra en Europa y no pudo enterarse de la citación a comparecer por ante la Liga, la presidencia de la Liga decidió sobreseer el conocimiento de la acción disciplinaria en su contra hasta tanto dicho jugador esté disponible para comparecer a tales fines.

Decidiéndose, además, advertir al equipo Águilas Cibaeñas que no podrá activar a dicho jugador de las reservas de su equipo hasta tanto se produzca dicha comparecencia.

FuenteListin Diario
Artículo anteriorFreddy Peralta estuvo estupendo, Toros blanquean AC
Artículo siguienteLicey se impuso 2-0 a las Aguilas

Portada Foros Lidom multa con 50 mil pesos a Yuniesky Maya y Rangel Ravelo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.