OTRO CÁCHER DEBUTANTE JONRONERO: El receptor importado Brett Sullivan disparó un cuadrangular en su primer turno al bate con el uniforme de las Águilas anoche en el Estadio Cibao para seguir la tradición impuesta este año por los máscaras refuerzos Joe Hudson y el boricua Michael Pérez, quienes también volaron la cerca en su debut con el equipo amarillo. Sullivan es un versátil jugador que está en el roster de 40 del equipo de los Padres de San Diego en el béisbol de Grandes Ligas.

BRETT SULLIVAN disparó cuadrangular en el primer pitcheo que vio, un batazo que cayó en las graderías del “bleacher” derecho, además adornó su ofensiva con un sencillo para irse de 4-2, en estreno con su segundo equipo en la Lidom.

ESOS CÁCHERS: Con su estacazo de anoche, Sullivan igualó a Joe Hudson, quien también conectó jonrón en su primer juego. Los receptores aguiluchos han disparado 9 jonrones entre la serie regular y el Todos contra todos, con 4 de Pérez, 3 de Hudson, y uno cada uno de Sullivan y Julio E. Rodríguez.  

ÚLTIMO DEL 2022: Las Águilas Cibaeñas jugarán esta noche (7:30) su último encuentro del presente año cuando visiten a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, continuando con el Todos contra todos del campeonato de béisbol 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

CON BROCHAS han trabajado los lanzadores de las Águilas Cibaeñas, quienes anoche se combinaron para completar su cuarta blanqueada en siete juegos, empatando una marca de lechadas en el sistema de Todos contra todos.

POR SEGUNDA VEZ: Hace 30 años (temporada 1992-1993) que fue impuesta la marca de más blanqueadas para un «Todos contra todos», por el equipo Azucareros del Este, con cuatro lechadas, hazaña que en el campeonato siguiente, 1993-1994, igualaron las Águilas Cibaeñas y que ahora reeditan con posibilidad de llevar a cinco.

NO PONCHÓ… pero ganó, el lanzador californiano Carlos Hernández, en su debut con las Águilas, tirando 5.0 entradas en blanco de las 9.0 de anoche, solo le batearon 4 imparables y tuvo control excelente porque no regaló boletos.  

¡MUCHO TRÁNSITO!: Aunque anotaron 8 carreras en el encuentro de anoche, las Águilas dejaron 17 corredores circulando en las almohadillas.  

ELIER HERNÁNDEZ, seleccionado en el sorteo de reingreso desde los Toros del Este, debutó anoche y de inmediato se hizo sentir con un imparable en el único turno oficial que agotó, además de jugar defensa en el jardín derecho.  

DOBLE DÍGITO logró alcanzar el torpedero Geraldo Perdomo en el encasillado de hits al conectar 2 y sumar 11 en 29 turnos, para promedio de .379 en los primeros siete partidos del Todos contra todos.

LÍDERES EN PITCHEO: La efectividad colectiva de los lanzadores de las Águilas es la mejor de la serie semifinal con 2.29, producto de 16 carreras limpias en 63.0 entradas, a la que contribuyen las cuatro blanqueadas que aportan 36 entradas inmaculadas, casi la mitad del total trabajado hasta ahora.

Y TAMBIÉN EN DEFENSA:  Mientras con los guantes, los fildeadores aguiluchos son los mejores con promedio de .985, solo tienen 4 pifias en 63.0 episodios en el terreno, de 275 oportunidades han realizado 189 eliminaciones, con 82 asistencias.

LOS QUE ESTÁN FUERA: La Gerencia de Operaciones informa que están fuera del roster para el partido de hoy los jugadores Juan Lagares, con ligeras molestias; Yairo Muñoz, en seguimiento “día a día”; y también Yoenis Céspedes, quien tuvo que ausentarse después del penúltimo choque por asuntos personales imprevistos.

ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Félix Tejeda (HP), Juan M. Rodríguez (1B), Bryan Moneró (2B) y Josmar Soto (3B).

OTRO PARTIDO DE LA FECHA: Los Tigres del Licey se enfrentan a partir de las 7:00 p.m. a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

PRÓXIMO COMPROMISO: Después de la pausa de fin de año, el Todos contra todos se reanuda el lunes 2 de enero con las Águilas Cibaeñas visitando a los Tigres del Licey para un partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 p.m. y estarán de regreso al hogar el martes 3, para ser anfitrionas de los Gigantes.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas logran cuarta blanqueada seguida e imponen marca
Artículo siguienteEstrellas vencen Águilas y hay cuádruple empate

Portada Foros Boletín de Prensa – Round Robin – Águilas Cibaeñas vs Estrellas Orientales – 30/12/22

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.