SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas anoche sonaron sus bates de manera contundente al pegar 16 imparables rumbo a una victoria 14-8 sobre los Leones del Escogido en un  partido de la Liga Dominicana de Béisbol que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Francisco Peña encabezó el vuelo aguilucho al batear de 6-3 con dos carreras producidas y tres anotadas, a la fiesta se sumó César Prieto que se embasó las seis veces que bateó mediante tres imparables, incluyendo un doble, negoció tres boletos, anotó y empujó una, también se unió Yairo Muñoz con cuatro sencillos y tres cruces por encima del plato, además Daniel Palka con dos de una base y un remolque, complementó Eliezer Álvarez con un triple que trajo dos rayas.

El triunfo de los aguiluchos fue su tercero sucesivo en la ruta y ponen su registro en 4-4, válido para el segundo puesto del certamen. Las Águilas mejoraron su registro histórico (504-470) contra los melenudos.

Para los escarlatas fue su quinta derrota en línea y desmejoran a 2-5, ocupando la última posición del campeonato 2023-2024 que lleva dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El centrocampista aguilucho, Juan Lagares, se estafó dos bases, dio un sencillo y anotó una vez, Starlin Castro consiguió un triple, una empujada una base por bolas, Ramón Torres bateó de 4-1 con dos transferencias y cruzó una vez por la goma.

Tras la copiosa ofensiva, las Águilas lideran la LIDOM en el departamento de bateo colectivo con promedio de .311.

Los Leones desplegaron una ofensiva de 13 hits. El inicialista rojo, Aderlin Rodríguez, empujó tres carreras con un cuadrangular en la quinta entrada, Marco Luciano de 3-2 con tres anotadas y dos boletos, Wendell Rijo bateó de 3-2 con dos impulsadas, Franmil Reyes se fue de 4-3, con una empujada con dos anotadas, Héctor Rodríguez y Junior Lake conectaron dos sencillos en cuatro oportunidades.  

LOS ABRIDORES SALIERON SIN DECISIÓN

El iniciador aguilucho, Richelson Peña, pese a que tenía ventaja en la pizarra no pudo sacar de out en el quinto y finalizó con labor de 4.0 actos de seis carreras, diez hits, dos boletos y tres ponches. Continuó Felipe Tejada (1-0) que obtuvo la decisión ganadora con faena de 2.2 entradas en las que permitió una carrera, le siguieron  Junior Fernández (1.1) en blanco, Pedro Strop (1.0) cedió una vuelta en el noveno.

Por los rojos abrió Carlos Martínez (0-1) quien cargó con el revés tras laborar por tres episodios en los que le anotaron cinco carreras (dos inmerecidas), con ocho hits, abanicó a dos y dio una transferencia. Le siguieron Enoli Paredes (1.0), Carlos García (0) con cuatro carreras permitidas, Cameron Gann (1.0) toleró tres vueltas, Jasseel De La Cruz (2.0) tiró dos ceros, Tanner Myatt (1.0) trabajó el octavo en blanco y Gerson Bautista (0.2) toleró dos carreras en el noveno y Cesilio Pimentel (0.1) sacó un out para finalizar la entrada.

La defensa de los Leones hizo seis errores en el partido, en tanto que, en conjunto los defensores aguiluchos cometieron una pifia.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido – 27/10/23
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Leones del Escogido vs Águilas Cibaeñas – 28/10/23

Portada Foros Águilas vuelan alto al compás de 16 hits para triunfar 14-8 sobre Leones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.