LA ROMANA.- El lanzador abridor Dinelson Lamet solo permitió dos hits y Juan Lagares dio un triple con las bases llenas en la primera entrada, siendo ambos puntales en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 7-3 sobre los Toros del Este en un partido de Liga Dominicana de Béisbol escenificado la noche de este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con el triunfo, los aguiluchos mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación a postemporada  tras poner su marca en 15-23, a cuatro juegos y medio del cuarto lugar que ocupan los Tigres del Licey (20-19), a quienes se enfrentan este domingo. De su lado, los taurinos (16-23) se quedaron en el quinto puesto de la justa dedicada a Onfalia Morillo.

El abridor amarillo, Lamet, estuvo a un out para completar cinco ceros y solo un strike lo separaba de optar por su primera victoria en LIDOM, sin embargo, este salió sin decisión con labor de cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, dos hits, cuatro boletos y un ponche. La victoria fue para el relevista Williams Jeréz (1-1), con una entrada en blanco, mientras Paolo Espino (3-3) fue el serpentinero derrotado al ceder cinco anotaciones en cuatro entradas, en las que le conectaron cuatro hits, ponchó a cuatro y dio un boleto. El relevo combinado de seis lanzadores aguiluchos solo permitió un hit en cuatro entradas y un tercio.

Las Águilas comenzaron a volar alto en la primera entrada al anotar cinco carreras frente a Espino. Christopher Morel abrió con triple y anotó por sencillo al jardín izquierdo de Yadiel Hernández, Coco Montes siguió con doble por el centro y Michael Pérez fue golpeado llenando las bases, de inmediato, estas fueron limpiadas por un triple hacia el bosque derecho conectado por Juan Lagares, quien posteriormente anotó por elevado de sacrificio de Elehuris Montero, para irse arriba 5-0.

El relevista Pedro Payano heredó hombres en tercera y primera con dos out en el quinto acto, dio transferencias sucesivas a Ronny Simon, Pablo Reyes y Yamaico Navarro, y los Toros anotaron sus dos primeras carreras, poniendo la pizarra 5-2.

En el séptimo inning, mediante un boleto a Ronny Simon, sencillo de Pablo Reyes, lanzamiento salvaje de Jhan Mariñez y un elevado de sacrifico conectado por Navarro, los Toros anotaron su tercera vuelta, cerrando el conteo 5-3.

Las garras de los aguiluchos se dejaron sentir nueva vez en el noveno gracias a sencillo productor de Montes que trajo dos más al plato, aumentando la ventaja amarilla 7-3.    

RELEVO

El zurdo Williams Jeréz fue el segundo relevista aguilucho y actuó lanzando cero en el sexto; Jhordany Mézquita permitió una carrera en un tercio del séptimo y Maríñez completó el episodio; Mike Morin retiró los tres que enfrentó en el octavo; el derecho Jorge Alcalá se encargó de asegurar la victoria con cero en el noveno.

Luego de Espino, lanzaron Sean Poppen(5 y 6) con dos ceros; Wadisson Charles (7) un cero en el séptimo; Jimmy Yacabonis (8) dos tercios y José José (8) un tercio en el octavo; Aneuris Rosario tiró dos tercios en el noveno tolerando dos carreras y Vidal Nuno lanzó un tercio.

OFENSIVA

Por las Águilas, Lagares dio un triple remolcó tres y anotó una; Coco Montes bateó de 5-3, incluyendo un doble, con dos empujadas y una anotada; Yadiel Hernández dio dos sencillos, remolcó una y anotó dos;  Morel pegó un triple  en cuatro turnos.

Yamaico Navarro empujó dos carreras para liderar a los Toros; Engel Beltré pegó un doble y anotó una; Aneury Tavárez ligó un sencillo en tres turnos y Pablo Reyes dio un sencillo.

DEFENSA

En el cuarto capítulo, Lamet tenía corredores en tercera y primera con un solo out, Christian Adames conectó un rodado a dos pasos de la segunda base y el campocortista aguilucho, Coco Montes, recogió la pelota, pisó la almohadilla y con un tiro a la inicial completó una doble matanza, manteniendo a los Toros con cero carreras en el marcador.

HOY

Este domingo a las 4:00 p. m. las Águilas Cibaeñas recibirán en el Estadio Cibao a los Tigres del Licey.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Toros del Este – 09/12/23
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas– 10/12/23

Portada Foros Lagares conecta triple con bases llenas y las Águilas vencen a los Toros

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.