SANTIAGO, RD.- Tan pronto como este fin de semana, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, tendrá a su disposición los cinco abridores que utilizará en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2013-14, previsto a iniciar el 18 de octubre.

“Tendré varias opciones para cotejar mi rotación inicial, pues desde mañana, comenzarán a llegar los importados, entre los que hay tres lanzadores abridores; Dustin Richardson, Chris Cody y el japonés Yamada, quienes se suman al nativo Lorenzo Barceló.

“Primero necesito ver en qué condiciones se encuentran y entonces determinaré su lugar en la rotación abridora”, señaló el laureado capataz que ha conducido a las Águilas a cinco coronas nacionales y en otras tres ocasiones ha conquistado el título de campeón en la Serie del Caribe.

Mientras esta mañana se desarrollaba un partido inter escuadra de su equipo, en el cual el lanzador derecho Ángel Castro tiró tres entradas, el “Gato”, observaba la acción muy detenidamente y, desde uno de los asientos en primera fila del Estadio Cibao, expresó:

“Fue muy importante el hecho de que Castro mostrara las condiciones en las que se encuentra, hoy lució muy bien, su actuación en el montículo me indica que ya está listo para la acción”.

A sabiendas que tendrá cinco lanzadores abridores a su disposición, el dirigente está muy tranquilo sobre la decisión final y el orden en que los utilizará en la primera semana de pelota

Al detallar los roles que desempeñará cada lanzador del equipo ganador de 20 coronas, Fermín, se expresó en términos muy entusiastas, ya que conoce lo que puede hacer cada uno y entiende que le ayudarán a alcanzar otro campeonato.

 

RELEVO INTERMEDIO

Fermín, destacó la confianza que depositará en los peloteros del relevo intermedio, de los cuales, en su gran mayoría, se reportaron al equipo desde el inicio de los campos de entrenamientos la semana pasada.

“Desde temprano tengo trabajando el grueso de mis relevistas; Cuento con los experimentados TJ Peña, Edward Paredes, Juan Sandoval, Luís Perdomo y Wilkins Arias, también con otros jóvenes talentos como Frank Batista y Joel Lima, sé lo que esos muchachos son capaces de hacer”, expresó.

 

RELEVO ZURDO

Para dar forma y consolidar un grupo que pueda enfrentar las diferentes situaciones de juego, el dirigente sorteará varias opciones según lo amerite el momento.

“Paredes y Arias son zurdos de situación, pero también, dispongo de Kelvin Villa, a quien puedo utilizar como relevista intermedio y en otras situaciones que se presenten”, detalló.

 

CERRADOR

Al referirse al hombre que fungirá como taponero del conjunto mamey, el dirigente señalo al importado lanzador derecho, Gary Majewski para ocupar ese puesto:

“Majewski es un hombre con 6 años de experiencia en Grandes Ligas y será mi cerrador desde el primer día. “Si se presenta cualquier eventualidad, tendré al zurdo Ricardo Gómez -que salvó 24 partidos en México- como otra opción confiable”, enfatizó.

 

GRATAS IMPRESIONES

El derecho de 24 años, Miguel Celestino, es otra de las piezas con las que cuenta Fermín y es calificado como figura importante dentro del relevo.

“Independientemente de su mal año en ligas menores, aquí ha lucido bastante bien, lo he visto dependiendo de una muy buena bola rápida y su desempeño es el de todo un veterano”, dijo.

“Otro que me ha impresionado bastante es el derecho Werleen Taveras, de 23 años y nativo de Esperanza. “Escogido este año en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana quien aunque no posee un gran físico (5 pies y 11 pulgadas de estatura) cuenta con la rapidez de una recta que viaja alrededor de 95 millas por hora” añadió sobre el novel jugador clase A perteneciente a la organización de los Rojos de Cincinnati.

 

JJ BAUTISTA 

El coach de pitcheo, José Joaquín Bautista, dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo que ha realizado con los más jóvenes, pues considera que todas sus técnicas han sido ejecutadas al pie de la letra por los más jóvenes.

JJ, explicó que dará sus recomendaciones finales al dirigente Fermín, después que transcurran los 5 partidos de pretemporada que iniciaran desde este jueves.

“Quiero verlos en acción, algunos estarán haciendo prácticas en vivo y luego de estos juegos determinaré cuáles son sus roles específicos”, concluyó el experimentado instructor.