Leones derrotan Águilas 3-2; Cibaeños caen al tercero

SANTO DOMINGO.-El pitcheo de los Leones del Escogido, ponchó 14 veces a los bateadores de las Águilas, quienes cayeron 3-2 en el estadio Quisqueya y bajaron a la tercera posición a jun juego de distancia del primer lugar.

El héroe del partido por los rojos fue el zurdo Gregory Polanco, quien  con las bases llenas, en la quinta entrada y el juego empatado a dos, disparó sencillo que trajo a la goma la tercera vuelta, la que a la postre dio el triunfo a los locales.

Polanco, con el sencillo apoyó la gran labor monticular del norteamericano Allen Webster, que tiró  las seis primeras entradas.

En la novena hubo un intento de amenaza de las Águilas, cuando en primer bateador  Jermaine Curtis, abrió con sencillo, pero el cerrador Fernando Rodríguez, no permitió que ni siquiera le toparan a la pelota, Zoilo Almonte, Wilin Rosario y Alexis Gómez, a quienes abanicó en cuestión de segundos y se anotó el salvamento.

Con su victoria los Leones del Escogido pusieron su récord en 16 con 10 derrotas, mientras que las Águilas, ahora quedan con 15 ganados y 10 perdidos en la tercera posición a medio juego de los Leones y a uno del primer lugar, pendiente del juego de Licey y Estrellas, que a la hora de redactar ésta historia estaba empatado 1-1, en la sexta.

Otros detalles del Juego

En el cierre de la misma primera entrada, los Leones del Escogido, anotaron la primera carrera del partido, cuando el primer bate Freddy Guzmán, recibió transferencia, luego Pedro Ciriaco, disparó doblete impulsador de la primera vuelta del encuentro, dándole ventaja a los rojos (1×0). Los siguientes tres bateadores fueron puestos outs, cerrando el inning.

En el segundo episodio, por las Águilas Cibaeñas, Andy Marte, recibió base por bolas, luego left-fielder, Zoilo Almonte, conectó indiscutible al prado derecho. El receptor Wilin Rosario, bateó para force-out por segunda. Toca el turno al bateador zurdo Alexis Gómez, que dispara imparable impulsador al  jardín central, empatando las acciones a una carrera por bandos. Mientras que Jonathan Villar, entregó el tercer out del inning. (1×1).

Tercera entrada de las Águilas, el abridor Rafael Inoa, recibió base por bolas y se robó la segunda almohadilla. Juan Lagares, falló con fly al prado derecho, pero el importado norteamericano Dan Black, pegó doblete remolcador, dándole ventaja a las aguiluchas (2×1). Andy Marte, entregó el tercer out de la entrada.

El quinto episodio de los Leones, después de un out, Wilkin Castillo y Eric González, dispara par de indiscutibles, mientras Freddy Guzmán, recibió boleto gratis, para llenar las bases. El piloto Fermín trae a otro lanzador Ricardo Gómez (5),  Pedro Ciriaco, lo recibe con sencillo por el medio del terreno, empatando las acciones 2×2). Siguen las bases llenas, el dirigente Félix Fermín, trae a otro lanzador Wilkin Arias, que fue sacudido por el zurdo Gregory Polanco, con otro metrallazo, impulsando la vuelta de la ventaja (3×2). Otro lanzador Juan Sandoval, obligó a Mauro Gómez, batear para doble matanza, con las bases llenas, cerrando así la quinta entrada.

El sexto acto de las Águilas, el dirigente de los rojos, Audo Vicente, llamó a lanzar al veterano Carlos Pérez, quien de inmediato, ponchó al importado Dan Black. Luego, el mánager escogidista, trae al pitcher derecho Roberto Novoa, quien retira Jermaine Curtis, que entró de emergente por Andy Marte. Zoilo Almonte, bateó rodado por primera, fue out.

El octavo inning para las Águilas, después de dos outs, el mánager de Leones, Audo Vicente, sacó al pitcher Juan Sandoval, que había enfrentado a ocho bateadores aguiluchos, y llevó al montículo al tirador zurdo, Nelson Payano, que sólo necesitó tres lanzamientos para ponchar al peligroso bateador norteamericano Dan Black, cerrando así la octava entrada.  Para cerrar la octava entrada, el capataz Félix Fermín, trajo al box, al incómodo lanzador derecho Johan Yan, que retiró de uno, dos y tres, a la peligrosa artillería escogidista, Pedro Ciriaco, Gregory Polanco y Mauro Gómez.

Hoy miércoles, las Águilas vuelven a enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Cibao.