Leones apabullan 8-3 a Águilas;

Empatan en primero con Licey

SANTIAGO.– Los Leones del Escogido apabullaron a las Águilas 8-3 y empataron en el primer lugar del torneo de béisbol con los Tigres del Licey que fueron vencidos 4-2 por las Estrellas de Oriente en el estadio Quisqueya.

Leones y Tigres comparten la primera posición con (17-10) y en el segundo lugar están las Águilas (15-11), a juego y medio, pero amenazada por los Gigantes del Cibao, que al vencer a los Toros del Este 5-3, en La Romana, colocaron su récord en (13-14), a solo dos juegos y medios de las Águilas

Fue la segunda derrota consecutiva de las Águilas ante los rojos, que continuaron ejerciendo un dominio absoluto frente a los Cibaeños.

El partido se puso controversial en el en el tercer capítulo cuando un cuadrangular  de Wilin Rosario que pegó en el poste de la línea de fouls, pero que fue declarado no válido por el árbitro de tercera Santos Castillo, que luego expulsó al dirigente Félix Fermín.

Más adelante  el árbitro de home Félix Tejada se perdió en el conteo del mismo Wilin ,quien fue declarado ponchado luego de que los árbitros tuvieron “amplias consultas” para saber el conteo del bateador., que luego fue declarado ponchado.

Sean Nolin(2-2)  inició por los Leones ,trabajo 5.1 entradas, cediendo  6 imparables, dos carreras, ,una transferencia y 4 ponches, para llevarse el triunfo ,  se marchó luego de retirar ocho de los últimos 9 bateadores, siendo sustituido  por Kelvin Herrera n el sexto, Lisalverto Bonilla (7), Onelis Pérez (8), Claudio Galvá(8), Armando  Rodríguez(8), Nelson Payano (9), cerró con tres ponches el partido.

Por las Águilas inició Sho Iwasaki (1-1), que blanqueó al escogido en las primeras 4  entradas, pero  hizo explosión en el cuarto, siendo el perdedor, cediendo 4 carreras , cinco hits , 4 ponches y una transferencia,  le siguieron en el box Santiago Garrido(5), Tony Davis(6), Gary Majewski (6) , Kevin Villa (6), Luis Perdomo (9)

El Escogido fue liderado  por Wilkins Castillo con doble y sencillo y tres remolcadas, Erick González, dos hits y dos impulsadas, Jorge Polanco tres imparables, Gregory Polanco y Fernando Martínez, un doble, Abraham Almonte, un sencillo.

Por las Águilas Juan Largares cuadrangular y dos impulsadas, Jermaine  Curtis  dos hits, Dan Black, Zoilo Almonte, Jonathan Villar y  Rafael Ynoa, un hit.

Las Águilas tomaron la delantera  con dos anotaciones en el mismo primer capítulo combinando jonrón de Juan Lagares con Jermaine Curtis en circulación embazado por hit n al left.

El Escogido  definió el partido con un rally de cuatro en el quinto rompiendo  la magia al japonés  Sho Iwasaki, que blanqueó  en cuatro entradas  a los capitalinos. El movimiento lo inició después de un out  sencillo de Jorge Polanco, doble de Wilkins Castillo y error  del jardinero derecho, que permitió la primera anotación.

Erick González siguió  con hit al left, remolcando el empate, se robó segunda y anotó detrás de un sencillo de Abraham Almonte, que se movió a tercera con elevado al left  de Pedro Ciriaco y anotó por lanzamiento Will de Iwasaki

En el sexto los rojos volvieron a la carga ante el relevista Santiago Garrido. Martínez abrió con doble al central, Eury Pérez fue golpeado, Polanco dio hit de toque por primera  y se llenaron las bases, Castillo dio sencillo remolcador  al right, Erick González siguió con otro imparable al central impulsando otra,  y Pedro Ciriaco dio fly de sacrificio al left, remolcando la tercera de la entrada.

Las Águilas hicieron su cuarta en el octavo por sencillo de Lagares, al left, Dan Black fue transferido y Wilin Rosario dio doblete remolcador.

Este jueves es día libre en el campeonato de béisbol y el viernes, las Águilas visitarán a los Toros del Este, en La Romana.