SANTIAGO.- Los  bates de las Águilas Cibaeñas despertaron ésta noche al disparar 14 indiscutibles para vencer  a las Estrellas Oriente  7- 3 en el estadio Cibao.

Además, el conjunto contó con otra buena salida del veterano derecho Lorenzo Barceló (3-1), quien tiró las primeras seis entradas en las que permitió cinco imparables y dos carreras, con cuatro ponches, para adjudicarse el triunfo, mientras que Evan McLane (1-2) fue el pitcher derrotado. El zurdo  oriental transitó cuatro entradas, permitió ocho indiscutibles, le anotaron tres carreras y abanicó a tres bateadores.

Las Águilas (16-12) se mantienen en la tercera posición del torneo y le ganan la serie particular a los verdes 5-1, además se ponen en 10-5 como dueños de casa, mientras que las Estrellas colocan registro de 3-12 como visitantes.

Las Águilas anotaron una carrera en el primer episodio tras combinar dos sencillos y un doble impulsador de Dan Black. Los Orientales igualaron en el cuarto con un sencillo de Álex Valdez, quien anotó con doble de Tommy Joseph, después de dos outs.

En el quinto, los verdes se fueron delante después de que Leandro Castro abriera con doble, llegó a segunda con toque de sacrificio de Elián Herrera y anotó con elevado de sacrificio de Jonathan Gálvez.

Las Águilas remontaron con dos vueltas en el quinto. McLane permitió doble de Rafael Inoa y triple empujador de Daniel Santana,quien anota con lanzamiento desviado del relevista Jailen Peguero, quien sustituyó a McLane.

En el sexto, las Cuyayas fabricaron un rally de cuatro anotaciones contra tres relevistas, los cuales permitieron cuatro sencillos y otorgaron dos boletos.

Por las Águilas, que ligaron 14 imparables, Daniel Santana, de 5-3, con dos remolcadas; Dan Black, de 5-3, con tres remolcadas, y Rafael Inoa, de 4-3, con dos anotadas.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Junior Lake, de 4-2; Edward Rogers, de 4-2, mientras que Tommy Joseph, Michael Martínez y Leandro Castro, pegaron un doble cada uno.