Otro encuentro dominical entre Tigres y Águilas. La expectativa siempre por las nubes y el resultado en asistencia, lo usual: el Estadio Cibao colmado a totalidad.

Más de 16 mil fanáticos se confundieron entre asientos y pasillos del “Valle de la Muerte”, para presenciar otro clásico entre los equipos que combinan 40  campeonatos nacionales. Esta vez, los visitantes sacaron mejor parte. Los Tigres del Licey se apoyaron en una buena labor de Héctor Noesí, mientras Anderson Hernández y Yamaico Navarro remolcaron una carrera cada uno para dar una victoria cerrada a los Tigres del Licey que derrotaron 2-1 a las Águilas Cibaeñas.

El partido estuvo matizado por un duelo de pitcheo entre los Grandes Ligas, Juan Nicasio (debutante) y Noesí.

Nicasio, quien hizo su primera presentación en el béisbol dominicano, tenía una salida pautada de cuatro entradas y cumplió esa cuota lanzando en blanco y sin permitir hits, con dos ponches.

De su lado, Noesí (2-1) fue más lejos, y se acreditó la victoria al finalizar una labor de seis episodios de una carrera, cinco hits, cuatro ponches y sin boletos. Su labor fue continuada por Luís Vásquez (1.0), José Domínguez (1-0) y Jairo Asencio (1-0) que a pesar de permitir dos incogibles en el noveno, se apuntó su undécimo rescate de la temporada. Perdió Dustin Richardson (1-2).

La victoria de Licey, fue la cuarta en cinco enfrentamientos contra las Águilas, que aún no han ganado un partido decidido por una carrera (0-7).

El pitcheo de los amarillos estuvo imbateable, hasta que el torpedero azul, Carlos Triunfel, con un sencillo al centro, se encargó de romper un no hitter abriendo el sexto episodio contra los envios del zurdo Richardson. En ese momento inició la rebelión azul, cuando este se movió a la intermedia con wild pitch y llegó a la antesala con imparable de Cristhian Bethancourt, para luego anotar con elevado de sacrifico conectado por Anderson Hernández, quien fue seguido por Navarro que conectó un doblete remolcador de la segunda raya de los felinos fente a Juan Sandoval.

Las Águilas marcaron su única anotación en la parte baja del sexto. Después de uno fuera, Danny Santana y Juan Carlos Pérez conectaron sendos sencillos al bosque derecho, llegando Santana a tercera base; Juan Lagares remolcó a Santana al conetar elevado de sacrificio.

Con el triunfo, los Tigres mejoraron su récord a 18-12, y se mantienen en la segunda posición a uno del Escogido (19-11), mientras los aguiluchos -que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos- cayeron a 16-13 y permanecen en el tercer puesto con un juego sobre Gigantes del Cibao (15-14).

Por los azules, Cristhian Bethancourt conectó dos indiscutibles en tres oportunidades. Las Águilas conectaron siete hits contra cuatro de los Tigres.

Las Carreras
Sexto de Licey. Lanza Richardson, Triunfel y Betancourt conectan sencillos; Hernández remolca a Triunfel con elevado de sacrificio al prado derecho; Yordani Valdespín es ponchado; entra a lanzar Sandoval y es recibido por Navarro con doblete al left field. 2-0 Tigres.

Sexto de Águilas. Lanza Noesí. Luego de uno fuera, Santana da hit al bosuqe derecho y avanza a tercera con sencillo de Pérez; le sigue Juan Lagares que remolca una con elevado de sacrificio al bosque derecho. Final 2-1 Licey.

 

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago