SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas, destronó a los Leones del Escogido del primer lugar al vencerle 7 carreras por 5, en un emocionante encuentro celebrado en el estadio Quisqueya.

El partido lo ganó por las Águilas Cibaeñas, Kevin Villa, y Joan Yan consiguió salvamento; mientras que cargó con el revés por los Leones del Escogido Roberto Novoa.

Las Águilas fabricaron siete carreras, 12 indiscutibles y cometieron cuatro errores; mientras que los Leones, conectaron cinco carreras, 10 imparables y un error.

Esta la victoria número cinco en forma consecutiva de las cuyayas que pasan a comandar el standing del torneo invernal dominicano, ahora medio juego por encima de los escarlatas.

El dirigente de los Leones, Audo Vicente, utilizó además de B. Tonko, Joel Carreño (2), Daniel Corcino (5), Roberto Novoa (7).  En tanto que el manager de las Águilas, Félix Fermín, además del perdedor Sho Iwasaki, pasaron por el montículo Ramón Peña (4), Kevin Villa (5), Juan Sandoval (7), Yohan Yan (9).

Por las Águilas Cibaeñas, el capitán Héctor Luna, abrió la parte alta de la segunda entrada, con doblete, mientras que Alexis Gómez, dispara sencillo, para impulsar la primera vuelta del partido. Andy Marte, dispara indiscutible al central, en tanto que el receptor Wilín Rosario, conecta imparable al prado izquierdo, remolca otra carrera, pero el tiro fue malo a tercera, anotando. Rafael Inoa, infield-hit por el pitcher, llegando todos safe.

El dirigente de los Leones, Audo Vicente, sacó al pitcher abridor, y trajo, en su lugar, a Joel Carreño, a enfrentarse a Jermaine Curtis, sin outs.

El nuevo lanzador Carreño, dominó con fly fácil a primera, entregando el primer out, sigue las bases llenas. Batea Daniel Santana, para force-out en segunda, pero anotó desde la tercera almohadilla la carrera número tres, mientras que Kevin Villar, entregó el tercer out, para cerrar el inning. Águilas 3-0.

Los Leones del Escogido, en el cierre del segundo episodio,  importado Kevin Pilar, iniciaron con infield-hit, Pedro Florimón, recibió transferencia, pero el árbitro principal, cantó box, avanzando los corredores a segunda y tercera.

Acto seguido Miguel Olivo, dispara sencillo al prado izquierdo, impulsando las dos primeras carreras rojas, llegando a segunda por error del tiro del left-fielder. Viene a batear Eric González, falla con fly a segunda. Batea Jorge Polanco, fly largo al prado derecho y Olivo, llega a tercera por pisa y corre. Pedro Ciriaco, soltó metrallazo entre tercera y siore, anotando la carrera del empate (3×3), desde la antesala, con dos outs. Batea Melkis Mesa, pero Pedro Ciriaco, se fue al robo, y el receptor Wilín Rosario, tiró desviado, llegando safe a tercera, pero Mesa, falló con globito a las manos de la tercera base.

En el cierre del cuarto episodio, los Leones volvieron a atacar después de un out, Eric González, conectó indiscutible, mientras Jorge Polanco, pegó doblete. Pedro Ciriaco, dispara línea fuerte a las manos del jardinero izquierdo Zoilo Almonte, pero anotó desde tercera (batazo sacrificio), los rojos aumentan ventaja (4×3). Melky Mesa, roletazo por el campocorto, tiraron mal a primera, llegó safe, anotando la carrera número cinco para los rojos, mientras que Cigey Kront, entregó el tercer out, cerrando el inning. (5×3).

Los mameyes, abriendo el séptimo inning, nuevo lanzador por los Leones, Roberto Novoa, es recibido por Rafael Inoa, con doblete por el jardín derecho, viene a batear el importado Jermaine Curtis, recibe bases por bolas, amenazan los rojos, corredores en primera y segunda, Daniel Santana, toque perfecto, pero de frente al pitcher, out en primera, pero avanzan los corredores. Batea Juan Carlos Pérez, fly al central, anotó desde tercera Inoa, la cuarta vuelta por las cuyayas, el partido ahora (5×4). Batea Zoilo Almonte, doblete entre left-center, empatando la pizarra (5×5). Roberto Novoa, no pudo hacer el trabajo y se lo llevaron a las duchas. Otro pitcher por los rojos, Armando Rodríguez, a la caja de bateo, el capitán Héctor Luna, fletó tremendo línea para el jardín derecho, impulsa la vuelta de la ventaja para los cibaeños (6×5). Alexis Gómez, otro cañonazo para el raift-fielder, Héctor Luna, llega hasta la tercera base. Ahora, batea Andy Marte, falló con rodado por el siore e hicieron force out en la intermedia. Águilas (6×5).

La séptima entrada de los Leones, nuevo pitcher por las Águilas, Juan Sandoval, se enfrenta a Melky Mesa, que abrió con metrallazo por el center, batea CJ. Kront,  bateó para doble-play. Batea  Fernando Martínez, negoció bases por bolas, viene corredor de emergente, Freddy Guzmán, batea Kevin Pilar, el pitcher se viró a primera base, votando la bola, llegando hasta segunda, Guzmán. Sigue bateando Pilar, falló con rolata a tercera, entregando el tercer out, finalizando así la amenaza.

El noveno inning de las Águilas, después de un out, Zoilo Almonte, dispara triplete, viene a batear el capitán Héctor Luna, conecta línea por el jardín izquierdo, impulsando la segunda vuelta de ventaja de sacrificio, finalmente, Alexis Gómez, entregó el tercer out. Águilas (7×5).

En el torneo de béisbol dominicano no se jugará éste fin de semana por ser las fechas asignadas a la pausa y celebración del juego de Estrellas y las acciones retornarán el martes, cuando las Águilas recibe en Santiago, a los Leones del Escogido.