Elih Villanueva fue el lanzador ganador en rol de relevo por los Toros del Este.
Elih Villanueva fue el lanzador ganador en rol de relevo por los Toros del Este.

Alen Hanson anotó cuatro veces, Matt Hague ligó tres hits con dos remolcadas y Elih Villanueva lanzó tres entradas en blanco como relevista para guiar a los Toros del Este (2-1) a una victoria con pizarra de 7-4 sobre las Águilas Cibaeñas (0-1) en el partido celebrado anoche en el estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal.

Los Toros, que perdieron siete de 10 partidos frente a los aguiluchos en el torneo pasado, se anotaron su segunda victoria seguida tras caer vencidos en la jornada inaugural.

Hanson se embasó en cuatro de cinco veces al plato con dos imparables y dos boletos, Hague bateó de 5-3 y Villanueva (1-0) se anotó el triunfo.

En tres entradas cedió dos hits con cuatro ponches.

César Cabral (0-1), el tercero de nueve lanzadores utilizados por las Águilas, cargó con la derrota.

Las carreras

Los Toros marcaron dos en la primera entrada frente a los envíos de Lorenzo Barceló con sencillo remolcador de Hague y un doble robo en el cual anotó Eugenio Velez desde la antesala.

Las Águilas viraron el marcador en el cuarto inning gracias a un cuadragular de tres carreras de Dan Black contra el abridor de los Toros, Caleb Clay.

Los Toros retomaron el control en el quinto episodio cuando marcaron tres vueltas con un lanzamiento desviado de Cabral, un elevado de sacrificio de Yasmani Grandall y un error del jardinero derecho Ricardo Nanita.

Hague remolcó la sexta con un sencillo a la tercera base con las bases llenas en la sexta entrada.

La séptima se produjo en el octavo inning cuando Wilkin Ramírez fue golpeado por un lanzamiento de Johan Yan con las bases llenas.

Las Águilas marcaron su última vuelta en el noveno gracias a un sencillo productor del bateador emergente Dionys César ante el relevista José Valverde.

Por:  Alex Rodríguez, Santo Domingo, Listin Diario
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/10/19/342018/Hanson-Hague-y-Villanueva-conducen-a-Toros-frente-a-las-Aguilas-Cibaenas