Pedro López, del Escogido, llega a salvo a la antesala pese al intento por ponerlo out hecho por el jugador de esa posición Rafal Ynoa, de las Águilas.
Pedro López, del Escogido, llega a salvo a la antesala pese al intento por ponerlo out hecho por el jugador de esa posición Rafal Ynoa, de las Águilas.

Los Leones del Escogido continuaron por buen camino en su lucha por la clasificación a la post temporada de la Liga Dominicana de Béisbol cuando ayer, en calidad de invitados dominicales en el Estadio Cibao, se llevaron un triunfo 10-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los rojos aprovecharon tres errores de la defensa aguilucha, los cuales unidos a sendos dobletes productores de Joey Rickard, Patrick Kivlehan y Jorge Polanco, les ayudaron para agenciarse la victoria, su número siete en contra de los aguiluchos en ocho desafíos.

El Escogido ahora presenta registro de 21 triunfos contra 19 revéses, en la tercera posición del evento de- dicado a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”.

Las Águilas cayeron a 15- 24, en el último lugar a tres juegos y medio del cuarto puesto, restándoles 11 juegos de serie regular.

En la tercera entrada, después que el abridor aguilu- cho, Kurt Heyer, había retirado los primeros seis bateadores del juego, los escarlatas anotaron cinco veces mediante la combinación de dos dobles, un sencillo y dos errores defensivos de las Águilas, para poner el marcador 5-0 a su favor.

Los aguiluchos marcaron una (5-1) con jonrón solitario de Wilin Rosario en el cuarto acto y se acercaron (5-3) al anotar dos veces en el quinto apoyados con sencillos sucesivos de Juan Lagares y Jonathan Villar, quienes luego anotaron por hit empujador de Rafael Ynoa.

Rápidamente los melenudos tomaron buena distancia (8-3) marcando tres en el sexto gracias a boleto negociado por Yoshitomo Tsutsugo, doble de Kivlehan, sencillos consecutivos de Rocky Gale, Polanco y Eury Pérez.

En la siguiente entrada los Leones volvieron a la carga y anotaron dos más (10-3), mediante sencillo de Tsutsugo, doble de Kivlehan y sencillo empujador de Polanco.

Las Águilas agregaron su última en el séptimo (10-4) con doble de Francisco Peña quien anotó con sencillo de José Constanza.

Por los Leones abrió Jared Mortensen quien salió sin decisión al tirar 4.2 episodios de tres carreras, cinco hits, sin boleto y dos ponches.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago