Resultados

Equipo123456789RHEResultado
Escogido000021001581Perdido
Gigantes0201001006150Ganado

Los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los Leones del Escogido y se impusieron 6-5 en 13 entradas, la madrugada de este viernes, en el parque Julián Javier de aquí.

El triunfo dejó a los francomacorisanos como el primer equipo que logra doble dígitos en victorias y cómodos en la primera posición. En cambio, el revés rojo provocó un triple empate en la tercera posición entre el rey de la selva, Estrellas y Licey con 5-6.

Los nordestanos abrieron la pizarra en el segundo con transferencia a Tyler Marincov, sencillo de Moisés Sierra y doblete al prado central productor de dos de Ramón Torres.

En el cuarto hicieron otra vuelta cuando Rosell Herrera pegó hit al central, avanzó a segunda con imparable de Marincov y anotó con inatrapable por el izquierdo de Beau Taylor.

Los rojos descontaron en el quinto. Rafael Devers pegó doble por el central, Pedro López negoció boleto, Rafael Bautista sacó sencillo y Rubén Sosa bateó imparable productor de dos al izquierdo.

La igualdad felina llegó en el sexto por medio a cuadrangular solitario de Daniel Palka. Pero los dueños de casa respondieron una entrada más tarde también con jonrón de Rhys Hoskins para irse delante 4-3.

Sin embargo, los escarlatas volvieron a empatar en el noveno. Devers abrió con su cuarto hit del choque, Alex Valdez recibió base, López se sacrificó para mover a los corredores y Bautista sacó rodado a segunda que remolcó la cuarta roja.

Wilkin Castillo disparó un jonrón solitario en la apertura de la entrada 13 para poner a los actuales campeones delante 5-4.

Pero los dueños de casa se rebelaron al cierre de la entrada. Félix Pié abrió la entrada con hit al central, Beau Taylor también conectó por terreno de nadie y Ramón Torres fue transferido para llenar las bases. Pero Hanser Alberto bateó rodado por tercera, se produjo el out en home y la inicial para la doble matanza, aunque avanzaron los corredores a tercera y segunda.

Con Francisco Peguero al bate, el relevista Jason Stoffe lo transfirió, pero el último lanzamiento fue salvaje que permitió anotar a Luis Marte con el empate y Torres con el triunfo.

El triunfo fue para Juan Pablo Pérez (1-1) y el revés para Stoffle (0-1).

Fuente: Diario Libre