Los Toros del Este tuvieron un aire de aliento anoche al vencer a las Estrellas Orientales 3-1 en el estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas (10-10) no pudieron aprovechar la derrota del Escogido (10-10) en la capital para empatar en el tercer lugar. Los Toros (7-15) aun luchan por acercarse al cuarto lugar.

Los Toros tenían una racha de tres derrotas corridas y la frenaron a costa de las Estrellas.

El bateador abridor de los Toros, Manuel Margot conectó jonrón solitario en el primer episodio para darle a su equipo una ventaja temprano de 1-0. Dos carreras más llegaron para los Toros en el noveno ante Wirfin Obispo. Con hombres en tercera y segunda, un sencillo de Miguel Olivo con dos outs para que anotaran Jorge Mateo (entró a correr por Deibinson Romero quien fue golpeado) y Carlos Franco (boleto) puso el partido 3-0.

Ivan Piñeyro, por las Estrellas (5.1 entradas), y Nick Martínez, por los Toros (6.0 entradas), sostuvieron un gran duelo de pitcheo en el que el abridor oriental recibió por castigo el jonrón de Margot.

Los Toros utilizaron cinco lanzadores para frenar a los verdes. Daniel Stumpf (0.0); Luis Santos (1.2); Darío Álvarez (0.1) y Simón Castro (1.0). El partido lo ganó Martínez (2-3), salvó Castro (1) y perdió Piñeyro (0-2).

Las Estrellas desecharon una gran oportunidad en el cuarto, cuando pusieron corredores en tercera y segunda sin out por sencillo al central y doble al derecho de Jason Krizan y Gabriel Guerrero, respectivamente. Jordany Valdespin conectó una línea al shortstop donde el defensor Leonardo Reginatto dobló a Guerrero, que quiso avanzar, sin asistencia en la intermedia para una doblematanza.

Audy Ciriaco recibió boleto, pero Francisco Mejía abanicó el tercer strike para cerrar la entrada.

En el quinto, Ramón Santiago conectó un batazo peligroso con corredores en tercera y segunda donde se lució el jardinero Gabriel Guerrero haciendo una atrapada para cerrar la entrada.

En el sexto, una vez más los verdes abrieron el acto embasando al primer corredor, un boleto de Martínez a Drew Maggi.

Las dobles matanzas
Las Estrellas desperdiciaron oportunidades al ser víctimas de las doblematanzas. Los Toros, en menor escala también sufrieron lo mismo.

En el primer episodio, las Estrellas, después de un out, tuvieron hombres en tercera y primera. Aneury Tavárez fue boleado y se movió a segunda por rodado al lanzador Martínez, que completó el primer out en primera. Martínez cometió error al intentar sorprender a Tavárez en segunda, quien se movió a tercera. Luego Guerrero conectó para doblematanza de segunda a primera. Luego se produjo otro en el cuarto en batazo de Valdespín.

En la parte baja del sexto, Drew Maggi abrió con boleto. Jason Krizan fue retirado con elevado al central, pero Gabriel Guerrero conectó rodado por tercera donde Carlos Franco inició la doble matanza completada de segunda a primera.

Los Toros sufrieron una en el sexto. Después de un out, entró a lanzar José Molina por Piñeyro. Carlos Franco le conectó sencillo al prado izquierdo y Eugenio Vélez conectó rodado por el lanzador, quien inició la doble jugada.

En el séptimo, le tocó a los Toros. Ryan Cordell despachó sencillo por el shortstop ante el nuevo lanzador Tyler Kinley, que entró por Molina. Miguel Olivo fue ponchado, pero Leonardo Reginatto disparó rodado de doblematanza iniciada por el shortsotp Juan Herrera.

Fuente: Diario Libre