SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 6×5 a los Tigres de Licey, y se quedan solos en el primer lugar con 14 victorias y 9 derrotas.

Ganó Rafael Pérez 1-0, perdió Esmarlin Caridad 0-1 y salvó Ramón Ramírez (2).

Licey anotó la primera carrera en el cuarto, ante los envíos de Alec Acher. Diory Hernández, rodado a tercera error de dos bases; Juan Francisco, out por la 31; Jorge Bonifacio, sencillo impulsador al left; José Marmolejos, doble play 463.

Los Tigres marcaron dos en el sexto para tomar la ventaja 3×0. Diory Hernández, out al center; Juan Francisco, single al siore; Jorge Bonifacio, rodado a segunda y es out Francisco; José Marmolejos, golpeado. Entra a relevar Juan Pablo Pérez. Mel Rojas, sencillo al central impulsa a Bonifacio y con error de Leury García, pisa la goma Marmolejos. Logan Moore, se poncha.

En el sexto, Francisco Rosario entra a lanzar por el Licey. Moisés Sierra, es golpeado; Ramón Torres, single al left; Carlos Paulino, sencillo al prado derecho. Releva Nelson Payano, y comete balk que permite una carrera. Leury García, out al jardín derecho. Releva Francisco Mendoza. Hanser Alberto, single impulsador; Eric Wood, sencillo remolcador al left; Rhys Hopkins, out forzado en segunda, bateando Garabez Rosa, Alberto se roba el home. Rosa es puesto out por la 63.

Los bates del Licey se sacuden en el séptimo ante los envíos de Keith Hessler, con dos carreras para tomar la delantera del encuentro 5×4. Andrew Aplin, ponche; Sergio Alcántara, single al central; Marco Hernández, doble impulsador al left; Diory Hernández, tubey remolcador al izquierdo; bateando JuanFrancisco es puesto out Diory Hernández en intento de robo y Francisco recibe bases por bolas; Jorge Bonifacio, con elevado al prado derecho cierra el inning.

En el cierre del octavo, los Gigantes atacaron el relevo azul de Esmailin Caridad, con sencillos de Leury García y Hanser Alberto, y con un wild pitch se empató a cinco. Releva Juan Jaime. Eric Woods, transferencia; Rhys Hoskins, con fly de sacrificio al right remolcó la ventaja. Garabez Rosa cerró con fly al prado derecho.

SUMARIO:

TL: 000-102-200=5

GC: 000-004-020=6

Pitcheo

GC: Acher, J. Pérez (6), Hessler (7), Leclerc (8), R. Pérez (8), Ramírez (9). TL: Koch, Rosario (6), Nelson Payano (6), Mendoza (6), Séptimo (7), Caridad (8).

Artículo anteriorLos Toros vencen a las Águilas y empatan en la quinta posición
Artículo siguienteLas Estrellas remontan y vencen al Escogido en 11 entradas