SANTO DOMINGO. Las Estrellas completaron una remontada la noche del lunes que le dio una victoria de enorme valor en momento en que la zona baja de la clasificación arde.

El petromacorisano Abiatal Avelino disparó un hit productor en la apertura de la entrada 11 que dio el triunfo 6-5 sobre el Escogido en un partido que llegó abierto a la octava entrada.

Los dirigidos por Audo Vicente capitalizaron cinco errores de la defensa roja y lo combinaron con 10 imparables para lograr un triunfo que lo acerca a un partido del tercer lugar ocupado por los escarlatas y le mantiene a uno y medio del quinto.

El lanzador ganador fue Wirfin Obispo (1-1), perdió Luis Pérez (0-1) y salvó José Valverde (2). Nick Additon abrió por los Leones y trabajó 5.2 entradas de cuatro hits, una vuelta, una base y cinco ponches. El abridor oriental, Nik Turley apenas lanzó dos entradas y un tercio de cuatro imparables y tres vueltas.

Los paquidermos abrieron la pizarra en el primero. Aneury Tavárez pegó hit por tercera y llegó a la intermedia por lanzamiento errado de Pedro Ciriaco, avanzó con wild pitch de Additon y anotó con rodado a segunda de Gabriel Guerrero.

Los felinos igualaron al cierre de la entrada gracias a triple del debutante Jorge Polanco y sencillo productor de Paulino.

Luego en el tercero escarlata, Pedro López negoció boleto, Rubén Sosa bateó hit al izquierdo y Polanco falló con elevado al derecho. Jailen Peguero sustituyó a Nik Turley, Pedro Ciriaco entregó el segundo out con elevado a segunda, pero Paulino bateó rodado por tercera que Audy Ciriaco lanzó mal a la inicial y entraron dos vueltas. Luego Paredes disparó doblete remolcador.

Los rojos fabricaron otra en el sexto. Paredes sacó hit al izquierdo, avanzó a segunda por wild pitch de Chris O’Grady y anotó con imparable de Eury Pérez.

La novena petromacorisana se acercó en el octavo con dos anotaciones. Tavárez, Orlando Calixte y Gabriel Guerrero lograron hits en fila ante Kevin McCarthy para llenar las bases sin out, Tim Torres sacó elevado de sacrificio productor, Junior Lake entregó el segundo out con línea a tercera, Willy García conectó sencillo que remolcó otra, pero el emergente Jordany Valdespín cerró con rodado a segunda.

La igualdad llegó en el noveno. Ante José Casilla, Anthony Bemboom recibió base por bolas, Gustavo Núñez le siguió con hit al derecho, Tavárez sacó toque que le permitió llegar a salvo, Jason Krizan también fue transferido y entró la cuarta vuelta. Subió al montículo Miguel Rosario, Guerrero logró elevado de sacrificio remolcador al centro y Tim Torres cerró con elevado al izquierdo.

La definición llegó en el 11. Núñez negoció base, Tavárez se sacrificó para moverlo, Luis Pérez fue sustituido en la lomita por José Veras, quien hizo un lanzamiento desviado que permitió al corredor avanzar y anotar con la vuelta de la victoria con sencillo por el central de Abiatal Avelino.

Tavárez bateó tres imparables en cuatro visitas al plato por los ganadores. Por la causa perdida, Jimmy Paredes disparó tres hits.

Artículo anteriorLos Gigantes derrotan a Licey, y se quedan solitos en el primer lugar
Artículo siguienteTres de RD en boleta para Cooperstown