Manny Ramírez e Iván Rodríguez, dos jugadores marcados por los esteroides, aparecen por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol, junto a Vladimir Guerrero.

Jeff Bagwell es el jugador con más votos de la elección previa que repite dentro de la papeleta de 34 jugadores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, divulgada ayer.

Bagwell se quedó corto por 15 votos de conseguir el mínimo de 75 por ciento necesario para ser exaltado a Cooperstown.

El dominicano Ramírez cumplió una suspensión de 50 juegos, cuando formaba para de los Dodgers de Los Ángeles, por el uso de una sustancia prohibida y recetada para estimular la fertilidad en mujeres.

Se retiró en 2011 en vez de purgar una suspensión de 100 juegos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. Un jugador puede ser considerado hasta 10 años mientras pueda recibir un mínimo de cinco por ciento en la votación. Los resultados serán anunciados el 18 de enero.

El dominicano Guerrero fue convocado nueve veces al Juego de Estrellas y fue el Más Valioso de la Americana en 2004 con los Angelinos de Anaheim.

Bateó para .318 con 449 jonrones y 1,496 impulsadas en 16 temporadas en las mayores. Además, dentro de los otros 19 debutantes en la papeleta, aparecen Jorge Posada, Orlando Cabrera, Edgar Rentería Carlos Guillén, Melvin Mora y Magglio Ordóñez.

Sammy Sosa con otra oportunidad

Otros que repiten son Tim Raines (69.8%), Trevor Hoffman (67.3), Curt Schilling (52.3), Edgar Martínez (43.4), Mike Mussina (43), Lee Smith (34.1), Fred McGriff (20.9), Jeff Kent (16.6), Larry Walker (15.5), Billy Wagner (10.5) y Sammy Sosa (7). También están Casey Blake, Pat Burrell, Mike Cameron, J.D. Drew, Derrek Lee, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Jason Varitek y Tim Wakefield.

Fuente: http://www.enterateastoa.com