Vladimir Guerrero deberá esperar un año más para alcanzar un puesto en Cooperstown, sede del Salón de la Fama del Béisbol.

Guerrero terminó con 71.7 por ciento (317 votos). Para entrar al Salón de la Fama se requiere al menos un 75%.

Jeff Bagwell (381 votos) con un 86.2%; Tim Raines (380) con 86.0 por ciento e Iván Rodríguez (336) con un 76.0 fueron seleccionados para entar al Salón de la Fama. Los tres serán instalados el próximo 30 de julio.

Manny Ramírez recibió un 24.0 por ciento y Samuel Sosa, en su quinto año, registró un 8.6 por ciento y sobrevive para la próxima votación.

Después de anunciar a los primeros dos, el presentador de MLB Network Simulcast varió a español cuando le tocó el nombre de Iván Rodríguez.

Guerrero tuvo una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, en la que produjo 2,590 indiscutibles, con 1,496 remolcadas y 1,328 anotadas, 449 jonrones, 477 dobles y un OPS de .931.

El dominicano apareció por primera vez en la lista en un grupo en el que también aparecieron Tim Raines (décima vez en la boleta), Jeff Bagwell (séptima ocasión); Iván Rodríguez e Iván Rodríguez (primera vez).

Un total de 34 nombres aparecieron en la lista en el que se incluyeron 19 nuevos candidatos que se suman a otros que han permanecido por años, además de Raines y Bagwell. Además de Rodríguez y Guerrero también están Manny Ramírez, Jorge Posada, Edgar Rentería, Jason Varitek, Magglio Ordóñez, Derrek Lee, J.D. Drew y Tim Wakefield.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.