Si realmente te consideras aguilucho, tendrás que tener en cuenta este top 10 para que brilles cuando discutas sobre Béisbol con otros amantes del deporte.

Estos 10 datos te ayudarán a dejar con la boca cerrada a quien te venga a atacar.

Si les gusta este top, trataré de traerles más y así poder responder con más seguridad e instruir a otros amigos aguiluchos como tu.

Sin más preámbulo, EMPECEMOS!

1) La LIDOM (Liga de béisbol dominicano) comienza oficialmente el conteo de campeonatos desde 1951, desde ese entonces existían los equipos Águilas, Escogido, Licey y Estrellas.

2) Las águilas es el equipo más ganador en el torneo, mayor número de victorias generales, mayor clasificación a las semifinales (53), más clasificación a las series finales (37).

3) Las águilas le ganan la serie particular a todos los equipos del torneo.

4) El Licey NUNCA fue un equipo cibaeño.

5) Tenemos 20 campeonatos y nuestro mayor rival 22… SOLO 22.

6) Las águilas es el equipo, a nivel del caribe, que más rápido llegó a 20 coronas.

7) Es el equipo con mejor record jugando en casa, por eso al estadio cibao se le conoce con el nombre de «Valle de la Muerte».

8) El primer campeonato que ganamos fue en 1952 y empatamos 1 a 1 con el Licey. Después pasaron 12 años sin ganar.

9) Hasta 1995 estuvimos en 3er. lugar en campeonatos, 6 años después ya estábamos empatados en primero y en el 2008 solos en primero.

10) Esta es la 2da. ocasión en que pasan 9 temporadas sin que las águilas ganen, nunca han llegado a 10 y esperamos que siga así. Significa que ya pasamos antes por una situación semejante y sin embargo aquí estamos, aún en 2do. lugar, a solo 2 del primero y con 4 de ventaja  sobre el 3ro.

Y por estas cosas y muchas más es que #YoSoyAguiluchisimo.

 

5 COMENTARIOS

  1. Soy aguilucho pero esas son datos que no nos dan ningún tipo de aliento… que me importa a mi que las aguilas fueron los primeros en llegar a 20 si licey fue el primero en llegar a 22 y como dice el texto que nuestro rival tiene SOLO 22 como que son pocos? Y nosotros cuantos tenemos? (20) sabrá Dios cuando vamos a empatar y si empatamos no será contra licey porque lamentablemente nuestro equipo se apaga contra licey en las finales y lo lindo es que nos mata en nuestro estadio «revisen las finales entre licey y aguilas» que me importa a mi que licey no tenga play, si nosotros no jugamos por play (jugamos para ganar una corona) y el que tiene más corona es licey son 2 que nos llevan de aquí a que empatamos nuestros bisnietos quizás vean eso…. nadie me hace ver un juego a mi.

    • Pues que te digo Isaac. Yo soy Aguilucho antes de ser un equipo competitivo como hoy en día y lo seguiré siendo aunque pasen 18 años sin ganar como al Escogido. Si tu solo disfrutas las finales, pues es tu caso, yo disfruto todo el torneo y esos datos nos dicen que hemos estado peor y hoy somos un equipo competitivo y somos los dueños de todos los records.

      Porqué digo que solo tienen 22 coronas los azules, pues porque ellos dicen que son 24.

      Puede que lo vean nuestros nietos, eso no se sabe, pero en el 1996 nos llevaban 4 por encima y en el 2001 estaba empate… en solo 5 años. Quizás alguien tuvo nietos en ese periodo de tiempo y por eso no te quito la razón… quizás tu tengas nietos en este año, eso no lo sé.

      Saludos y recuerda que es un juego, no es la vida. xD

  2. Tienes un error en el punto 8 cuando dices 12 años sin ganar. Pero luego estas en lo correcto en el punto 10 cuando dices que nunca han llegado a 10 años sin ganar.

    Un aporte extra a estas 10 cosas es que en la pelota dominicana se han efectuado 63 temporadas completas, esta es la 64 y en esas 63 solamente hemos quedado 5 veces en el sotano siendo este el que menos ha quedado y la ultima vez que sucedio fue en la temporada de 1992

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.