Raúl Valdés
Raúl Valdés

Raúl Valdés hizo algo que es muy extraño en la Liga Dominicana: El cubano lanzó juego completo de 11 ponches y Jeimer Candelario remolcó tres vueltas y los Toros del Este ganaron un muy necesitado partido al vencer 9-3 a las Águilas Cibaeñas, la noche del miércoles en el estadio Julián Javier.

Valdés (1-4) logró tan sólo así su primera victoria del torneo. Toleró siete indiscutibles y concedió un boleto en su labor monticular de juego completo en un partido en que los Toros llenaron las bases en varias oportunidades, aun con menos de dos outs, en las que pudieron abrir más el partido, pero se quedaron cortos.

El lanzador zurdo comenzó el noveno con 128 lanzamientos realizados y terminó con 139 lanzamientos. El pitcher de origen cubano, en las últimas cinco temporadas, es el único lanzador que ha tirado dos partidos completos. El anterior fue hace cinco campañas ante los Tigres del Licey el 15 de noviembre del 2014, en el Estadio Quisqueya.

Los Toros (12-23) venían de perder tres partidos y las Águilas (19-15) que estaban a medio juego del primer lugar, ahora se van a un partido completo de la cima, de la cual es dueña ahora los Gigantes del Cibao (20-14) al caer la noche del miércoles las Estrellas Orientales ante el Licey.

En el noveno todavía guardó energía para esa última entrada al ponchar a los bateadores emergentes, Luis González, quien entró por Rey Fuentes, así como a Norberto Susini, que entró por Francisco Peña, luego retiró al último emergente, John Mora con elevado a la antesala. “Me sentía bien para seguir”, dijo el lanzador.

El aliento de los Toros cambia prácticamente de forma imperceptible con este partido Previo al compromiso, el conjunto romanense estaba a cinco partidos completos de la cuarta posición que compartían Tigres y Leones del Escogido, pero el Licey ganó y los escarlatas descendieron por lo que quedan aún a igual distancia de los azules, pero a cuatro de los melenudos. “Hay que seguir jugando. Estamos a cinco juegos y nada está determinado todavía”, señaló Valdés.

Contraro al zurdo romanense, el abridor Roenis Elías (1-1) soportó sólo dos entradas y un tercio en las que permitió seis indiscutibles y tres vueltas. Ponchó a tres. Las Águilas utilizaron siete lanzadores.

En el primero, después de un out, Wilmer Difó recibió boleto y llegó a tercera por doble de Danny Santana al prado derecho. Zoilo Almonte conectó sencillo que desvió el segunda base, Cristhian Adames y anotó Difó para la primera carrera del juego.

Fuente: Diario Libre