SANTIAGO. – Los aguiluchos Juan Carlos Pérez, Rainel Rosario y Lucho Jiménez, sobresalen entre los dominicanos que juegan la etapa final de la Liga Mexicana del Pacifico.

Cinco aguiluchos, incluyendo al Capitán, Juan Carlos Pérez, militan en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional, la cual tiene categoría de triple A y que celebra dos circuitos en el verano.

La participación de Juan Carlos Pérez ha servido para mostrar una gran mejoría de su lesión, bateando, corriendo y fildeando con la eficacia que siempre lo ha hecho.

En 25 juegos que ha visto acción tiene 98 turnos en los cuales ha disparado 28 imparables para promedio de 286, con tres dobles, un triple y cuatro jonrones, tiene 16 impulsadas, 11 anotadas.

Un punto luminoso es que Pérez, quien juega para los Acereros del Norte, se ha estafa cuatro bases en cinco intentos, tiene un OBP de .333, slugging de .459 y un OPS de .793.

Con Pérez son dos jardineros, un jugador del cuadro y dos lanzadores, los miembros de los campeones nacionales, que actúan en el béisbol azteca.

Los otros son, el jardinero Rainel Rosario, el jugador del cuadro Luis (Lucho) Jiménez y los lanzadores Abel De los Santos y Cesilio Pimentel.

RAINEL ROSARIO EL QUE MAS DESTACA

El poderoso Rainiel Rosario sigue quemando la liga en la lleva 45 juegos, ha bateado de 148-50 para promedio de 338, con nueve dobles, un triple y cinco cuadrangulares para los Saraperos de Saltillo.

Rosario tiene 28 carreras impulsadas, 32 anotadas, 25 bases por bolas, 28 ponches, ocho robos en 11 intentos, un OBP de .438, slugging de .514 y un OPS de .952.

Luis Jiménez

LUCHO JIMENEZ

El nativo de Santiago ha visto acción en 35 encuentros con los Diablos Rojos de México, donde batea para promedio de .288 con 40 cohetazos en 139 turnos oficiales al bate.

Jiménez tiene nueve dobles, seis jonrones, 27 impulsadas, 23 anotadas, 15 bases por bolas, 13 ponches recibidos, dos robos en tres intentos, redondea OBP de .359, slugging de .482 y un OPS de .841.

ABEL DE LOS SANTOS

Fue el novato del año de las Águilas Cibaeñas en la pasada temporada y estuvo brevemente con los Andulleros de Santiago en la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao.

Firmado por los Tecolotes de Dos Laredos, De los Santos tiene registro de 1-0 y efectividad elevada de 10,50 en seis juegos, con 6.0 entradas, nueve hits permitidos, ocho carreras, siete limpias, dos bases por bolas, seis ponches, uno por entrada y un WHIP de 1.83.

CESILIO PIMENTEL

El zurdo relevista ha sido utilizado como abridor con récord de 2-1 y efectividad de 3.50, en seis encuentros ha tirado 36.0 episodios, donde ha permitido 32 hits, 15 carreras, 14 limpias, ocho bases, 23 ponches, con un WHIP de 1.11.

Pimentel comenzó lanzando para los Tecolotes de Dos Laredos, que dirige Félix Fermín y luego fue adquirido por los Toros de Tijuana.

Portada Foros JC Pérez, Rainel Rosario y Lucho Jiménez destacan en la pelota de México

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.