Luego de conquistar la corona en enero de este 2018 las “cuyayas” del Cibao se preparan para defender este logro obtenido 10 años después. Manny Acta, vice-presidente de operaciones del conjunto nos ofrece 10 respuestas sobre el equipo y esta nueva temporada.

1. ¿Como va la conformación del equipo?

Acta: Todo va bien, casi completando la plantilla de importados, pero ahora estamos más concentrados en el draft de novatos. Es algo que nos tomamos bien en serio porque de ahí depende el futuro de la organización.

2. ¿Qué posiciones piensan reforzar con los importados?

Acta: Pitcheo es lo primordial, aunque también reforzaremos la receptoria y contrataremos 2 bateadores de poder para balancear nuestro lineup.

3. ¿Zoilo está en Japón y se ha dicho que no estará desde el inicio. Además de los importados. Que jugadores nativos pueden suplir su ausencia?

Acta : Es difícil sustituir a Zoilo, por eso contrataremos 2 bateadores de poder para juntarlos con JC Pérez, Ronny Rodríguez, Edwin Espinal, Danny Santana, etc…

4. Víctor Robles y Amed Rosario son dos jugadores que los fanáticos desean ver con el uniforme. Hay posibilidades con ellos este año?

Acta: Ya tenemos los permisos para la participación de Víctor Robles y Amed Rosario, todo dependerá de cómo terminen sus respectivas temporadas. Después de ahí será simplemente planificar con ellos en que parte de la temporada participarán. Estamos ansiosos de ver esos 2 talentosos jugadores accionar en LIDOM.

5. Richard Rodríguez se ha establecido en Grandes Ligas. Que brazos se perfilan como posibles preparadores en AC?

Acta: Importaremos un relevista para unirlo a Michael Ynoa, Yoel Espinal, Pedro Fernández, Casimiro, Deduno y otros brazos jóvenes que pensamos pueden contribuir hasta que Richard se incorpore.

6. Cristian Betancourt fue el MVP de la final y proporcionó mucha estabilidad en la receptoría. Repetirá este año en alguna etapa?

Acta: Si, Bethancourt tiene planeado unirse en el mes de Noviembre. Está muy entusiasmado y entregado a nuestra causa.

7. Erick Mejía presentó buenas credenciales la temporada pasada. Que planes hay con el para esta temporada?

Acta: Erick Mejía, junto a Luis Valenzuela, Luis González, Adrian Valerio, Randy Ventura entre otros, tendrán de nuevo la responsabilidad y oportunidad de ser parte del núcleo de jóvenes que comenzarán la temporada hasta que se incorporen Amed, Difó y eventualmente Villar.

8. Estás en tu tercera temporada en Santiago. Se han las gestiones para extender la estadía de Manny Acta en Águilas?

Acta: No hay prisa, todavía me queda un año de contrato. Me gusta Santiago y el trato que he recibido. Creo que eso será resuelto a su debido tiempo.

9. Que tan difícil se ha hecho preparar los equipos para las diferentes etapas de la temporada?

Acta: La pelota invernal trae un reto diferente cada año. Los cambios de rosters repentinos, causados por las prohibiciones de MLB y las firmas anuales del béisbol asiático, convierten la temporada en un reto constante para cada departamento de operaciones de béisbol. Vale decir que esto nos motiva y por eso los triunfos se disfrutan a plenitud.

10. Mensaje para los fanáticos de las Águilas.

Acta: Trabajamos para volver a poner en el terreno un equipo del que se sientan orgulloso. Contamos con el apoyo de nuestra directiva, y nuestros jugadores están ansiosos por defender su corona y sentir el calor de nuestra fanaticada aguilucha. #Seguimosvolandoalto

Fuente: Prensa Lidom – http://www.lidom.com/home/diez-preguntas-para-manny-acta/

Artículo anteriorÁguilas Cibaeñas anuncian al cubano Félix Pérez desde principio de temporada
Artículo siguienteRonny Rodríguez: “Un descansito y luego a jugará con Águilas”

Portada Foros Diez preguntas para Manny Acta

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #6353
    Sala de Prensa
    Participante

    Luego de conquistar la corona en enero de este 2018 las “cuyayas” del Cibao se preparan para defender este logro obtenido 10 años después. Manny Acta,
    [Ver entrada completa en: Diez preguntas para Manny Acta]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.