SAN PEDRO DE MACORÍS.- Orlando Calixte y Aneudy Tavárez conectaron cuadrangulares encabezando una feroz ofensiva de las Estrellas de Oriente que vencieron a las Águilas Cibaenas 8 por 2, llegando a su victoria 20 y consolidándose en el primer lugar del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Es la tercera victoria consecutiva de las Estrellas y la cuarta derrota al hilo de las Águilas que se quedaron solas en el último lugar de la tabla de  posiciones, con la victoria de los Toros del Este 7-6 frente al Escogido en la capital.

El triunfo fue para Marlon Arias (3-0) en rol de relevo y perdió Richelson Pena, (0-1), quien tiró las primeras cinco entradas perfectas.

Después del resultado de hoy las Águilas tienen en la ruta nueve victorias, 10 fracasos y en el estadio Cibao su récord es de 8 ganados y 10, perdidos para récord de 16-20.

Las Estrellas de Oriente en cambio juegan en la casa 12-6 y en la ruta 8-10, para 20-16, siendo el primer equipo que lo logra en la temporada.

La serie particular entre Águilas y Estrella se empató a cuatro.

Las Águilas no aprovecharon la sobresaliente actuación en el box de su abridor Richelson Pena, y por el contrario desperdiciaron par de buenos innings para producir.

En la tercera entrada colocaron corredores en tercera y segunda con un out y fueron retirados fácilmente.

En la sexta hubo un mal corrido de bases, con hombres en tercera y segunda, el cuadro dentro por las Estrellas, Francisco Pena bateó una rolata sin fuerza detrás del box, Eugenio Vélez fue enviado a home y lo esperaron para el primer out. José Marmolejos bateó para doble play y cerró el inning.

Marmolejos, impulsó las dos carreras de las Águilas con un doble y un elevado de sacrificio.

Por las Estrellas, que dispararon nueve hits, Alfredo Reyes, de 3-2 con dos anotadas; Audry Pérez, de 3-2; Orlando Calixte, de 4-1 con dos remolcadas; Aneury Tavarez, de 3-1; Junior Lake, de 2-0 con par de boletos intencionales.

Por las Águilas, que ligaron seis imparables, Josè Marmolejos, de 3-2 con dos remolcadas; Daniel Santana, de 4-1; Juan Carlos Pèrez, de 2-1 con un boleto y dos anotadas; Eugenio Vélez, de 4-1.

El abridor aguilucho Richelson Peña estaba tirando un juego perfecto hasta que en el sexto permitió sencillo al izquierdo de Audry Pérez y jonrón de Orlando Calixte que igualó la pizarra 2-2. Otro indiscutible de Alfredo Reyes provocó la salida de Peña, quien dio paso Cesilio Pimentel. El campocorto Reyes avanza a segunda por sacrificio de Ángelo Mora, luego llega a tercera por rodado de Gustavo Núñez, y con dos outs, Junior Lake recibe boleto intencional, y en intento de robo, el receptor Francisco Peña comete error en tiro al campocorto, y en la jugada Reyes anota la tercera carrera del episodio.

La otra carrera de los Orientales fue un cuadrangular solitario por el prado derecho de Aneury Tavarez ante el relevista Daury Torrez en el séptimo inning.

Las Águilas anotaron una en el segundo episodio ante Talbot, quien después de dos outs otorgó boleto a Juan Carlos Pérez, quien arribó a segundo por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con tubey al derecho de José Marmolejos.

En el cuarto, las Águilas pisaron de nuevo el plato ante el relevista Claudio Custodio, quien permitió doble de Juan Carlos Pérez, quien llegó a tercera en pisa y corre tras elevado al central de Francisco Peña y luego anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de José Marmolejos.

El miércoles es día de descanso, reanudándose la acción el jueves cuando las Águilas reciben a los Tigres del Licey.

Esa noche debutará Bartolo Colón, el lanzador latino con más victorias en Grandes Ligas, (247).

Colón, prometió subir al box en cada uno de los estadios que se juega béisbol profesional como agradecimiento a la fanaticada, antes de anunciar su retiro de la pelota dominicana.

Portada Foros Estrellas derrotan 8 por 2 a Águilas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 1 semana, 5 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7923

    Sala de Prensa
    Participante

    SAN PEDRO DE MACORÍS.- Orlando Calixte y Aneudy Tavárez conectaron cuadrangulares encabezando una feroz ofensiva de las Estrellas de Oriente que venci
    [Ver entrada completa en: Estrellas derrotan 8 por 2 a Águilas]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.