SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La ofensiva de ambos conjuntos atropelló el pícheo y las Águilas sacaron mejor provecho al vencer a los Gigantes del Cibao 14-13 para empatar en la segunda posición del torneo ingeniero Carlos Morales Trocoso In Memoriam, por la Copa BHD- León.

Por las Águilas se produjeron tres cuadrangular, uno con las bases llenas de John Nogowski, quien impulsó cinco de las vueltas amarillas, otro de Robel García y el ganador de Willín Rosario, por el prado central. Daury Torres (1-0), fue el lanzador ganador y perdió Yunior Marte. Hubo juego salvado para Yoel Espinal.

Por las Águilas, además del abridor Cody Poteet, lanzaron 10 hombres, mientras que por los Gigantes, lo hicieron ocho.

Después del resultado de hoy, las Águilas ahora jugando como visitantes tienen 4-3 y como dueños de la casa en el estadio Cibao su marca es de 3-3 y para el total de 7-6.

La serie particular entre Águilas y Gigantes está (2-1) a favor de estos últimos.

Con la victoria las Águilas empataron en la segunda posición con los Toros del Este 7-6, quienes consiguieron su sexta victoria en forma consecutiva, al vencer a las Estrellas de Oriente, en San Pedro de Macorís.

Fue la tercera victoria seguida de las Águilas Cibaeñas.

Los mas sobresalientes a la ofensiva por Las Aguilas fueron John Nogowiski con cuadrangular y dos imparables y cinco remolcadas, Robel García y Willin Rosario un vuela cerca y sencillo, Leody Taveras y Luis Valenzuela tres incogibles, Edmundo Sosa doble y un incogible, Bruce Maxwell y Jacob Rodson un tubey.

Por los Gigantes los más destacados fueron Richard Ureña con cuadrangular y un unatrapable, Melvin Mercedes tres inatrapables y un doblete, Johan Ureña doble y dos imparables, Donnie Dewes doble y un inatrapable, Eliel Hernández dos imparables y Rafael Bautista, Kade Scivicque yAndretti Cordero dos inalambricos, cada uno.

Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la primera entrada, después de dos bases por bolas consecutivas, Sam Lewis, permitió un doble de Bruce Maxwell, por el jardín central, impulsor de dos carreras.

El abridor de los Gigantes, San Lewis, presentó un descontrol total y salió al incio de la segunda entrada, cuando transfirió dos bateadores. En total enfrentó ocho hombres, en una entrada, les dieron un hit, que fue un doble, otorgó cuatro bases por bolas y todas se convirtieron en carreras.

En su lugar entró el derecho criollo Yunior Marte, quien fue recibido con un doble de Edmundo Sosa, impulsador de dos.

Los Gigantes hicieron un rally de cinco carreras en la conclusión del segundo. Después de un out, embasaron siete hombres en forma consecutiva, cuatro de ellos por indiscutibles, incluyendo un doble de John Ureña.

Ahí se decretó la salida del abridor de las Águilas Cody Poteet, y en su lugar entró Daury Torres, quien fue recibido por sencillo impulsador de una de Elier Hernández, para empatar el juego, Rafael Bautista, se sacrificó, anotando la quinta y Kade Scivicque, cerró la larga entrada, por la vía 53.

Cody Poteet, lanzó una entrada y un tercio, les dieron cinco hits, cinco carreras, todas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó uno.

Las Águilas volvieron a tomar el control del juego con un jonrón con las bases llenas del inicialista John Nogowski, por el jardín de la izquierda contra los envíos de Yunior Marte, a quien sustituyeron por Yoel César, que recibió dos sencillos consecutivos de Robel García y Wilín Rosario. La entrada la cerraron Bruce Maxwell, con ponche y Juan Carlos Pérez, un elevado al jardín izquierdo.

Otro rally de tres carreras marcaron las Águilas en la quinta entrada por sencillo consecutivos de Luis Valenzuela, Leody Taveras y doble impulsador de Jacob Brown, Edmundo Sosa, que se embazó por hit y se robó la almohadilla, anotó la tercera con la quinta impulsada en el juego por John Nogowski, con sencillo al central. Robel García y Willin Rosario, cerraron la entrada.

Los Gigantes descontaron en el sexto anotando tres vueltas más, dos impulsadas por un doble de Melvin Mercedes, que llegó en ese turno a su cuarto hit del juego con tres remolcadas. El batazo fue contra los envíos de Darío Álvarez, que sustituyó a Yohan Ramírez.

Álvarez, fue relevado de inmediato por el derecho Scarlin Reyes, sexto lanzador aguileño, quien fue recibido por sencillo de Elier Hernández, impulsando la tercera del inning, quien fue puesto out en segunda tratando de alcanzar esa almohadilla.

Los Gigante hicieron una más en la séptima entrada y con las bases llenas, hubo una inusual doble matanza que salvó a las Águilas, una línea fuerte al jardín izquierdo y el corredor de tercera Kade Scivicque, se despegó y fue doblado con un fuerte disparo de Jacob Robson, para cerrar la entrada. El batazo fue contra el envío de Joan Báez.

Las Águilas tomaron ventaja de tres en el octavo al anotar una vuelta más. Willin Rosario, recibió base por bolas, se robó la segunda, llegó a tercera cuando Luis Valenzuelam, bateó para forzar a Juan Carlos Pérez, en segunda y anotó por sencillo de Leody Taveras, al central, Jacob Robson, murió con elevado al central y cerró la entrada.

Dos largos cuadrangulares de Robel García y Willin Rosario, ampliaron la ventaja de las Águilas, quienes llegaron a 14 carreras.

Los Gigantes se revelaron en el noveno y produjeron cuatro carreras, por un cuadrangular con las bases llenas de Richard Ureña y volvieron a llenar las almohadillas hasta que Yoel Espinal, logró dominar la fuerte ofensiva para concluir el juego, con elevado al receptor de Kade Scivicque.

Las Águilas descansan mañana y el manager Omar López adelantó que el martes cuando visiten los Tigres en Santo Domingo, el lanzador será Richelson Peña, mientras que el miércoles contra los Toros en Santiago tirará Yunesky Maya.

Otros detalles:

El juego de hoy en San Francisco de Macorís, fue presenciado por el estelar de Grandes Ligas Nelson Cruz.

También presenció el juego el joven jugador de los Gigantes José Sirí, quien anunció que se prepara para entrar en acción dentro de los próximos días.

Portada Foros Con atropellante ofensiva Águilas vencen 14-13 a Gigantes

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.