SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas no dieron tregua a los Tigres del Licey en el estadio Cibao, quienes volvieron a sucumbir anoche en el «Valle de la Muerte» 5-1 y se quedaron solas en la primera posición, del campeonato de béisbol Profesional dedicado a don Pepe Busto.

Fue la victoria número 16 con tres derrotas en el estadio Cibao y pusieron su récord en 23-18, quedándose solas la primera posición, medio juego por encima de los Gigantes que vencieron a las Estrellas y las enviaron al tercer lugar.

Con la victoria las Águilas barrieron a los Tigres en los cinco partidos que jugaron en el estadio Cibao y colocaron la serie partilar 7-2 a favor de los cibaeños.

El triunfo correspondió correspondi a Samuel Deduno (1-0) y perdió el boricua Hiram Burgos (0-1).

Las iniciaron con el boricua Jorge López en el montículo quien actuó durante cuatro entradas, enfrentó a 19 bateadores, aceptó una carrera, siete hits, una base y dos ponches.

Luego lanzaron Samuel Deduno (5), Gio Soto (6), Abel De los Santos (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Hiram Burgos abrió por los felinos soportando solo 1.2, donde 10 bateadores, permitió tres carreras, una base, un ponche, un wildpich y golpeó uno.

Luego desfilaron por el box azul, Ronald Peña (2), Ariel Peña (4), Leyson Séptimo (4), Jonathan Aro (6), Braulio Lara (7) y Eduard Santos (8).

Los mejores bateadores por las Aguilas fueron, Wilmer Difó, con tres sencillos y remolcó dos; Johan Camargo, un doble; Danny Santana, Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Zoilo Almonte, un imparable.

Por los azules se destacaron, Yermín Mercedes, doble y sencillo empujador; Erick Aybar y Yamaico Navarro dos incogibles; Donovan Solano, un tubey y Emilio Bonifacio, un cohetazo.

Los Tigres fueron los primeros en irse delante iniciando el partido, cuando hicieron una carrera, pero dejaron las bases llenas.

Los dueños de casa tomaron el control del encuentro con un rally de tres anotaciones en la segunda entrada, agregando una más en el cuarto y otra en el séptimo

CEREMONIA

Antes del inicio del partido se realizó una ceremonia, donde Martin Ross, presidente de Altice Dominicana fue invitado a realizar el primer lanzamiento.

Ross estuvo acompañado por el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas, Juanchy Sánchez, quien preside la Comercializadora Deportiva Dominicana y los empresario Manuel Estrella y José Clase.

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana presentó un espectáculo de fuegos artificiales, iluminando y dando colorido a la noche beisbolera.

Artículo anteriorBoletín de Prensa – Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas – 08/12/17
Artículo siguienteDifó y Elías electos Águilas de la Semana