SANTIAGO. -Los Gigantes del Cibao dispararon 12 imparables y se aprovecharon al máximo de tres errores de la defensa para vencer anoche 3-1 carreras a las Aguilas Cibaeñas en 1o entradas, acercándose a la segunda posición del Round Robin semifinal, que ocupan los amarillos.

El partido entró al décimo capitulo igualado a una, y luego de un out, que registró el cuarto ponche corrido del pitcher Richard Rodríguez, iniciaron un ataca que inició Melvin Mercedes con hit al centro, seguido de otro imparable de Carlos Paulino en jugada de corrido, y bateo.

El jardinero derecho, Ronny Rodríguez lanzó mal la pelota al home play, anotando Mercedes, y luego dispararon hits sucesivos Leury Garcìa y Hanser Alberto.

La victoria coloca el registro de los Gigantes en 6-8, colocándose a juego y medio del segundo lugar que ocupan las Aguilas con 7-6.

La victoria se la acreditó el relevista Lois Head (1-0), la derrota para el tambien relevista Richard Rodríguez (0-1), y partido salvado para Ramón Ramírez (3).

Los mejores al bate por los Gigantes, José Sirí, Leury Garcìa, Carlos Paulino y Melvin Mercedes, dos de una base, Reynaldo Rodríguez, Anderson Feliz y Moisés Sierra, dieron un sencillo.

La ofensiva de las Aguilas fue liderada por Jonathan Villar con dos sencillos, Zoilo Almonte un jonrón, Johan Camargo, doble, Edwin Espinal, Francisco Peña, Alfredo Marte y Héctor Gómez, un imparable.

Por las Aguilas abrió el cubano Yunesky Maya, que se convirtió en el primer lanzador aguilucho que camina 6.0 entradas en la semifinal. Se fue sin decisión al permitir una carrera sucia, cinco hits, un boleto y ponchó a 5.

Maya fue relevado por Wandy Rodríguez (7), Abel de los Santos (8) Richard Rodríguez (9)

El tambien cubano Raúl Valdés fue el abridor de los Gigantes, trabajando tambien 6.0 entradas de seis hits, una carrera, dos boletos y un ponche. Le siguieron en el box Román Méndez (7), Antonio Bastardo (8), Lois Head (9), y Ramón Ramírez (10)

Los Nordestanos fueron los primeros en anotar cuando en la tercera entrada combinaron un imparables de José Sirí con dos errores del segundo base Jonathan Villar, para tomar la delantera 1-0.

Los Aguiluchos igualaron el choque en la parte baja de la misma entrada, después de dos outs, por un cuadrangular solitario de Zoilo Almonte por el left. para su única carrera del partido.

Las Águilas visitan hoy a los Tigres del Licey en un partido en el que intentaran igualarse con ellos en la primera posición.

Y en el Estadio Quisqueya!!!

SANTO DOMINGO. Bryan Evans es el lanzador señalado para iniciar el partido de sábado por la tarde frente a los locales Leones del Escogido en la continuación del Todos Contra Todos correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Don José Manuel Busto (Pepe) por la Copa BHD.

El encuentro, programado para comenzar a las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, será el quinto entre estos equipos en el Round Robin. La serie particular está igualada a dos.

El Licey (8-4) viene de derrotar con pizarra de 4-3 a los Gigantes del Cibao el viernes por la noche en Santo Domingo. Emilio Bonifacio dio dos dobles con una anotada, Julio Borbón pegó 2 imparables y anotó una vez, Yamaico Navarro remolcó dos y Donovan Solano conectó un jonrón solitario. El abridor Pedro Echemendía logró su tercera victoria de la semifinal y Jairo Asencio se apuntó su sexto salvado.

Evans (1-1, 4.15) hará su tercera apertura con el uniforme azul luego de ser seleccionado desde los Toros del Este en el sorteo de jugadores importados de los equipos eliminados en la serie regular. Es un pitcher derecho nacido en Mission Viejo, California en 1987 que mide 6-2 y pesa 200 libras.

El dos de enero del 2018 abrió como local ante los Leones y fue el lanzador ganador. En cinco innings cedió tres imparables, ninguna carrera con siete ponchados. No dio bases por bolas. También enfrentó al Escogido el 8 de enero cuando cargó con la derrota en casa. Trabajó en 3.2 entradas, soportó siete hits y cuatro vueltas merecidas con un boleto.

Con los Toros vio acción en 11 partidos, diez como abridor. Tuvo marca de 2-2 con porcentaje de vueltas limpias de 3.67. Trabajó durante 41.2 entradas en las que permitió 49 imparables, un jonrón, 22 carreras, 17 merecidas con 22 bases por bolas y 27 ponches. La oposición le bateó para .292. El 21 de noviembre de 2017 cargó con la derrota frente al Escogido en la capital. En dos innings le pegaron seis hits, le marcaron 4 vueltas, 2 limpias con un boleto.

En seis partidos en la ruta tuvo foja de 1-1 con un porcentaje de carreras limpias de 4.71. En 21 episodios cedió 26 incogibles, un jonrón, 14 carreras, 11 merecidas con 13 ponchados y once boletos.

Ha reforzado a los Toros en las pasadas tres temporadas regulares. Ha trabajado en 32 encuentros, 30 como iniciador y ha acumulado marca de 5-8 con efectividad de 3.05. En 138.2 innings ha permitido 125 hits, 4 jonrones, 60 vueltas, 47 limpias con 46 bases por bolas y 103 ponches.

En dos Todos Contra Todos (2015-2016 con los Toros y 2016-2017 con el Escogido) presenta un récord de 2-2 con porcentaje de carreras limpias de 2.25. En 44 episodios ha soportado 44 imparables, tres jonrones, 12 carreras, 11 merecidas con 29 ponchados y siete boletos.

Fue escogido en el sorteo de 2008 por los Marlins de Miami en la ronda número 14. También ha lanzado para las organizadores de Colorado y Seattle en las ligas menores, el equipo de Hermosillo en la Liga de México y con el Lancaster en Liga Independiente.

En 10 temporadas en las menores tiene una marca de 50-53 con efectividad de 4.00. Ha participado en 216 partidos, 124 como abridor. En 839.2 entradas ha cedido 854 hits, 80 cuadrangulares, 427 carreras, 373 limpias con 235 bases por bolas y 701 ponches.

Irwin Delgado (1-1, 2.89) es el lanzador programado para iniciar el desafío por los Leones.