CONDOLENCIA: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, anuncia con profundo dolor, el fallecimiento de nuestro accionista Aldo Riggio, quien además fue miembro del Consejo Directivo. Aldo fue creador del VIP La Leña, el cual ofrece un gran servicio en el lateral izquierdo del Grand Stand. Nuestros corazones están lacerados, esta noche haremos un minuto de silencio a su memoria, pero seguiremos jugando con gallardía para Aldo (RIP).

LOS NORTEÑOS: Gigantes y Águilas Cibaeñas se enfrentarán esta noche (8:00) en el estadio Cibao, en la continuación del cerrado torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

JORGE LOPEZ: Es la carta de triunfo del dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche, donde buscan su victoria 25 del campeonato. EL derecho boricua tiene marca de 3-2 y efectividad de 2.29, esta será su salida número 12 de la temporada, donde ha trabajado 59.0 entradas, con 51 hits permitidos, 19 carreras, 15 limpias, con 14 bases por bolas, 42 ponches y un WHIP de 1.10.

ALFREDO SIMON: Subirá al montículo por los Gigantes que luchan por una posición clasificatoria igual que los demás equipos. Simón, quien es nativo de Luperón tiene marca de 2-0, en seis partidos con 20.2 entradas, en las cuales ha permitido 22 hits, nueve carreras, todas son limpias para efectividad de 3.92, 14 bases por bolas, 11 ponches propinados y un WHIP de 1.74.

LOS ARBITROS DE HOY: Son Marino Vizcaino (HP), Domingo Polanco (1B), Santo Silvestre (2B) y Nelson de la Cruz (3B).

MANNY ACTA: Nuestro Vicepresidente de Operaciones de Béisbol hará a las 6:05 de esta tarde su acostumbrado encuentro con los medios de Prensa que cubren el torneo en el estadio Cibao.

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos están en la cuarta posición en promedio de bateo colectivo con .255, producto de 372 imparables en 1460 turnos oficiales, aderezado por 59 dobles (2), cuatro triples, 25 jonrones (1), 170 carreras anotadas y 155 impulsadas, han negociado 127 bases y se han ponchado 303 veces, tienen 22 robos en 26 intentos, un OBP de 315, un slugging de 352 y un OPS de 667.

EFECTIVIDA COLECTIVA: Los brazos están en la primera posición colectiva con efectividad es de 2.99, único equipo del torneo que está por debajo de tres puntos, en 376.2 capítulos han permitido 352 imparables, 155 carreras, con 125 limpias, 123 bases por bolas y 301 ponches, con un WHIP de 1.26.

DEFENSA COLECTIVA: De los aguiluchos está en segundo lugar en el campeonato, con promedio de fildeo de .970, en 376.2 capítulos en el terreno, han realizado 420 asistencias y pifiado en 48 ocasiones.

NUMERO MAGICO: Para las Águilas, punteras del torneo clasificarse, está en cinco faltando siete partidos en el calendario de la Serie Regular.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en el estadio Cibao las Águilas tienen un impresionante 16-4, mientras que en la ruta registra 8-15 para un récord de 24 victorias y 19 derrotas.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas han salido victoriosas en cinco de los ocho partidos que han jugado contra los Gigantes, asegurando por lo menos un empate para la serie del Cibao.

LA DUPLA: De Edwin Espinal y Juan Carlos Pérez suman 45 carreras impulsadas entre ambos, con 23 de Espinal y 22 del Capitán aguilucho.

TIENEN TRABAJO: Los jugadores aguiluchos Wilín Rosario y Francisco Peña acaban de firmar para continuar en el béisbol. Wilín consiguió un jugoso contrato con los Tigres de Hanshin en Japón, mientras que Peña va a los Cardenales de San Luis donde jugó su padre Tony Peña.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas volverán a jugar en el estadio Cibao, cuando reciban a los Toros del Este.

LINEUP ÁGUILAS

Tigres del Licey 22 22 .500 2.5 13-10 9-12 W2 6-4
Toros del Este 16 28 .364 8.5 12-10 4-18 L4 5-5
Artículo anteriorLidom lanza campaña Ponchemos La Violencia